Selección Colombia

La Selección Colombia femenina Sub-17 empata con Brasil en el Sudamericano de Paraguay

El equipo de Carlos Paniagua desperdició un 2-0 que tenía a su favor.

Las jugadoras de Colombian festejan uno de sus dos goles ante Basil / Twitter: @Conmebol

Las jugadoras de Colombian festejan uno de sus dos goles ante Basil / Twitter: @Conmebol

La Selección Colombia femenina Sub-17 desaprovechó una chance de oro para irse en punta en el cuadrangular final del Sudamericano de la categoría que se celebra en Paraguay. En el Estadio Ypané, el equipo de Carlos Paniagua empató 2-2 con Brasil en un emocionante encuentro.

Colombia estuvo cerca de cobrar revancha por lo que fue esa derrota en la primera del certamen, en donde, con un equipo suplente, fue goleado 4-1 por las brasileñas, que continúan invictas en la competencia.

En el cierre del primer tiempo se abrió el marcador, una gran acción en el área de Mariana Silva, quien terminó siendo derribada por Sofia Chaves. Nikol Rojas cambió el penalti por gol a los 45+3 minutos, con un zurdazo al palo de la mano izquierda de la portera Josiane Rafaela Bencke, que aunque acertó en la dirección del cobro, no pudo llegar a la pelota.

Brasil cambió su arquera para el segundo tiempo y en la primera acción se vio comprometida para que el equipo de Carlos Paniagua ampliara la diferencia. Mariana cobró un tiro libre que la portera Clara Azzi, ingresada para el segundo tiempo, no pudo despejar al tiro de esquina, quedándole el rebote servido a Maithé López, quien solo debió empujar la pelota al fondo de la red.

Le puede interesar

Brasil empató en un parpadeo

Las brasileñas acortaron distancias a los 60 minutos, en un tiro de esquina que peinó Sofía y libre de marca controló y envió al fondo de la red Juliana Melo. Sacó de mitad Colombia y rápidamente perdió el balón, despejando mal la pelota para que Myka rematara desde fuera del área, desviándose la pelota en Zarhay González para descolocar a la portera Luisa Agudelo e igualar las acciones.

A partir de ahí el dominio de la pelota fue al terno y el juego fue de ida y vuelta, siendo las brasileñas las más insistentes de cara a la puerta de Agudelo; no obstante, sin poder vencer el bloque defensivo de las colombianas.

La Selección Colombia se quedó con 2 puntos y el próximo domingo estará buscando sellar su clasificación al Mundial de Républica Dominicana ante Ecuador, un triunfo le dará bolete a la Copa del Mundo que se celebrará en el mes de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad