Misterios y creencias

¿Qué significa regalar un dije de cruz? Supersticiones relacionadas con cruces

Esto puede ser una expresión de fe y espiritualidad, ¿alguna vez alguien te ha regalado una? Esto es lo que podría significar.

Getty Images / Cruz

Getty Images / Cruz

Existen tendencias que siempre vuelven y los colgantes con una cruz son una de ellas, y es que las cruces están llenas de simbología en el entorno religioso, ya que gasta hay un día específico para conmemorar este símbolo.

En ese sentido, es importante resaltar que la presencia de cruces en la joyería tiene una larga historia que se remonta a épocas ancestrales; pues esta forma tan particular ha sido reverenciada en diversas culturas y religiones. Durante la época romana, las cruces se utilizaban como amuletos protectores y como símbolos que daban un gran estatus social. En la Edad Media, adquirieron un reconocimiento aún mayor en la joyería cristiana, mostrándose como símbolos de devoción y fe. Adicional a eso, en la época victoriana, las cruces se convirtieron en una moda muy popular, con estilos ornamentados, y a lo largo de la historia, el diseño y el estilo de las cruces han evolucionado, pero su significado perdurable ha trascendido hasta los días actuales.

A su vez, hay personas que la llevan joyas con cruces colgadas en el pecho u otras partes del cuerpo o de sus espacios personales como el carro o el hogar, pues es, para muchos, una manera de sentirse protegidos por Dios. Sin embargo, a continuación le contamos qué puede significar regalar una de estas joyas con cruces y más creencias religiosas alrededor de este objeto:

Más información

El significado de llevar joyas con cruces

Para algunas personas, llevar cruces con joyas puede ser una expresión de fe y espiritualidad, como recordatorio de su creencia en una fuerza o ser superior.

Por su parte, para otras personas, puede tener un significado aún más personal, como un símbolo de protección o un amuleto de buena suerte. Sin embargo, independientemente del significado que cada individuo considere, las joyas con cruces también pueden representar el sacrificio, la esperanza y la redención en los entornos religiosos, por lo que dependerá del significado personal espiritual que se le dé.

Pero ¿qué significa que alguien le regale una joya con un dije de cruz?

La cruz es muy importante para los devotos, porque para estas personas es la forma en la que Jesucristo fue ejecutado por el perdón de los pecados, según las diferentes interpretaciones espirituales, se dice que la línea vertical representa la divinidad de Jesús, mientras que la línea horizontal pertenece a su parte terrenal.

Para los cristianos, la cruz es un objeto que protege a quien lo lleva porque significa la victoria de la vida sobre la muerte, basta observar como todos los fieles se persignan cada vez que van a rezar o empezar alguna oración.

Es por esto que, el hecho de que alguien le regale una cruz, podría significar que le tiene un gran aprecio y que siempre quiere que usted esté protegido, pues, para ellos, es la representación del esfuerzo que hizo el hijo de Dios crucificado, ya que el símbolo no tiene un sentido individual sino que es el de Cristo resucitado. Sin embargo, cabe resaltar que todas estas son interpretaciones netamente individuales, por lo que dependerán de las creencias y convicciones de cada persona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad