Ciudades

Un nuevo brote de dengue se registró en el municipio de Aguadas en Caldas

24 personas resultaron afectadas por un brote de dengue en un corregimiento en ese municipio.

Un trabajador fumiga las plantas al interior de una escuela para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. EFE/ André Borges

Un trabajador fumiga las plantas al interior de una escuela para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. EFE/ André Borges / Andre Borges (EFE)

Manizales

De las 24 personas afectadas por este virus hay 4 personas que se encuentran hospitalizada por su grave estado de salud, es por esto que autoridades iniciaron un proceso de inspección y fumigación casa a casa en esta zona del departamento de Caldas y destacaron que en 10 días se realizará una intervención química en todo el corregimiento de Arma en Aguadas, así lo destacó el alcalde del municipio, Fabio Gómez Mejía.

“La gente estuvo muy dispuesta, les anunciamos desde el viernes y sábado y estuvimos recorriendo todas las casas anunciándoles sobre las acciones preventivas, el lunes a la madrugada hicimos la labor de fumigación y la gente estuvo muy receptiva, nos colaboraron demasiado, no hubo que sacar a nadie de la casa, todo mundo estaba afuera de sus casas. Allá luego hicimos una un una una otra vez una una revisión en el municipio”, destacó el mandatario local.

Aseguró que las revisiones han tenido un impacto positivo en la prevención del virus y hacen un llamado a la comunidad para atender las medidas preventivas.

Recuerde:

Tapar adecuadamente los tanques de almacenamiento de agua, pues así permanecerán sin huevos ni larvas.

Lavar y cepillar fuertemente con hipoclorito (límpido), una vez a la semana, los recipientes en donde se almacena agua, como tanques, piscinas, baldes, floreros, fuentes o piletas de agua entre otros. Además, cambiar con periodicidad el agua.

Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, llantas, botellas, plásticos, hojas de árboles y otros objetos que están en los alrededores de su vivienda.

Le puede interesar: Por deslizamientos de tierra tres vías presentan paso restringido en Caldas

Le puede interesar: Por daños estructurales Alcaldía no va a recibir el puente del bulevar de la 19

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad