Actualidad

Link oficial del SENA para ver todas las convocatorias laborales en el exterior

La Agencia pública de empleo del SENA tiene ofertas disponibles permanentemente. Así puede aplicar

Persona señalando un país en un globo terráqueo. En el círculo, el logo del SENA (Fotos vía GettyImages y redes sociales)

Persona señalando un país en un globo terráqueo. En el círculo, el logo del SENA (Fotos vía GettyImages y redes sociales)

La Agencia Pública de Empleo es una plataforma del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que facilita la búsqueda de trabajo a nivel nacional e internacional. Este portal, que está disponible las 24 horas del día, permite realizar la intermediación laboral entre las personas desempleadas y las empresas que requieren talento humano.

El proceso de selección y el cumplimiento de las condiciones laborales está a cargo de la compañía que realiza la oferta, pero además de ofrecer la búsqueda de empleo en línea, el SENA brinda orientación ocupacional, formación complementaria, orientación en perfiles laborales, asistencia en búsqueda de trabajo por parte de personas en condición de discapacidad, víctimas de violencia, grupos étnicos, entre otras.

Un aspecto a destacar es que las ofertas no solo son presenciales, sino que hay una amplia gama de trabajos virtuales, además hay una sección para aplicar a trabajos sin ningún tipo de experiencia y variedad de ofertas en el extranjero.

¿Cómo encontrar las ofertas en el exterior en el SENA?

A través de la agencia del SENA es muy sencillo, solo deberá ingresar a la página de la Agencia Pública de Empleo, seleccionar la opción ‘personas’, esta lo llevará al buscador de empleo, en el que podrá rastrear ofertas de acuerdo con el cargo, el departamento o la ciudad que desee.

Luego, bajar a la opción que dice convocatorias de empleo en el exterior y explorar el portal para ver cuál de las ofertas se ajusta a su perfil.

Este es el LINK OFICIAL para ingresar: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/personas/Paginas/Convocatorias-Internacionales.aspx

En el portal encontrará el número de vacantes que se encuentran abiertas en todo el país o a nivel internacional, al dar clic encontrará los detalles de cada una de estas, como el salario, la experiencia requerida, el tipo de contrato, el número de vacantes, la fecha en la que estará abierta la convocatoria.

Si está seguro de aplicar a la convocatoria, tendrá que dar clic en el botón ubicado en la parte izquierda de la pantalla un nuevo botón que dice ‘Postularme’, dé clic allí, aceptar las condiciones de la ventana que se abrirá, bajar el cursor hasta el final y dar clic en el apartado de ‘Postularme ahora’.

A través de esta agencia, no solo podrá postularse a ofertas de empleo ofrecidas por terceros, sino que también podrá postularse a las convocatorias del SENA.

Paso a paso para buscar y aplicar a vacantes en el exterior

  • Desde cualquier computador o dispositivo móvil, ingrese a la cartelera de vacantes de la Agencia Pública del SENA (APE).
  • En la parte inferior de esta nueva página verá los nombres de los países con ofertas laborales disponibles. Seleccione la nación de su interés y de clic a cada opción que le arroja el sistema para elegir la convocatoria que más se adapte a su perfil o intereses.
  • Lea atentamente la síntesis de la oferta de trabajo para que así se asegure de cumplir con todos los requisitos y de que la oferta laboral cumpla sus expectativas.
  • De clic al botón ‘Postularme’, que verá en la parte superior izquierda de la página.
  • Ingrese con su número de documento y contraseña a su perfil de usuario en la APE.
  • Diligencie la información que le solicitan para aplicar a la vacante y envíe su postulación.

Ofertas en España

En la plataforma hay disponibles vacantes para trabajar en la provincia de España, Mallorca - Islas Baleares.

De acuerdo con la convocatoria laboral, una importante compañía española, acreditada por Inmigración España y por el Ministerio de Inmigración de Madrid, en articulación con el SENA, está en la búsqueda de 69 colombianos para el cargo de salvavidas.

Según precisa la vacante, los contratos serán todos fijos discontinuos, con una duración estimada de 6 meses al año de mayo a octubre. La oferta estará disponible al cumplirse el número de candidatos antes del 5 de abril de 2024.

Para poder aplicar, es indispensable que los aspirantes cumplan con alguno de estos dos requisitos:

  • Acreditar experiencia laboral de 36 meses o 2.000 horas en los últimos 10 años con un certificado de vida laboral y copia del contrato de trabajo de la empresa.
  • Curso específico de formación, expedido por una entidad oficial de Colombia que cumpla con este contenido mínimo y esté debidamente apostillado y legalizado. El título tiene que estar en vigor, no caducado.

Los contenidos mínimos de la formación deberán ser los siguientes (debiendo ser la formación presencial, excepto 15 horas) son los siguientes:

Requisitos para aplicar

Módulo 1 Natación (20 horas)

  • Habilidades básicas en el medio acuático
  • Técnicas específicas de natación en el medio acuático

Módulo 2 Prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales (30 horas)

  • Socorrismo acuático básico
  • Legislación específica y relacionada con el socorrismo en espacios naturales
  • Vigilancia y prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales
  • Comunicación aplicada en la prevención de riesgos.
  • Factores ambientales, influencia en la intervención del socorrista en espacios acuáticos naturales.

Módulo 3 Rescate de accidentados/das en el medio acuático (20 horas)

  • Intervención
  • Técnicas de natación específicas de rescate de accidentados en espacios acuáticos naturales.
  • Extracción y traslado de accidentados en espacios acuáticos naturales
  • Aspectos psicológicos y comunicación en situación de rescate.

Módulo 4 Primeros Auxilios (30 horas)

  • Fundamentos de los Primeros Auxilios.
  • Reanimación Cardiopulmonar básica y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.
  • Manejo y uso del desfibrilador.
  • Técnicas y maniobras de la primera asistencia al accidentado.

Salario de la vacante

Médicos acuáticos

El salario mensual de los trabajadores de medios acuáticos naturales tendrán una remuneración de 1.682,33 € brutos, lo que equivale aproximadamente a $7.047.580 pesos colombianos mensuales

Socorristas de piscina

Por su parte, los socorristas de piscina ganarán 1.442 € brutos, lo que equivale aproximadamente a $6.041.980 pesos colombianos mensuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad