Ciudades

Colombia se prepara para tener “policía del agua”

La iniciativa es celebrada en Norte de Santander pero reclaman mayores medidas

Imagen de referencia de agua. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de agua. Foto: Getty Images / Alberto Case

Cúcuta

En momentos en los que el país sufre los embates del fenómeno del niño y se advierte de problemas relacionados con el abastecimiento del agua y el vital líquido en las represas, se habla de la construcción de “la policía del agua”.

Su nombre completo es la unidad de la Policía para la protección del Agua y del Medioambiente, desde la institución esperan confirmar que durante esta semana cuales serán las funciones de esta unidad.

Se trata de un equipo de hombres y mujeres especializadas para el cuidado del agua, con conocimiento específico en ríos, embalses, páramos y humedales. Esta es una iniciativa que cuenta con el apoyo y orientación del Gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, en regiones como esta hay reparos, porque advierten que ya existe una policía ambiental.

Félix Mario Galvis, ambientalista dijo a Caracol Radio que están dispuestos a respaldar cualquier acción encaminada en preservar los cuerpos de agua.

Señaló “puede ser una gran noticia para el país y para el mundo, sobre todo por la situación que viven los cuerpos de agua en todo el territorio nacional, en particular con el río Zulia, y Pamplonita y que lastimosamente hemos crecido de espalda a los ríos y son vitales para nuestra supervivencia, sin embargo, ya existe la policía de ambiente, y mucha gente no sabe cuál es la función de este cuerpo que existe, no sabe cómo utilizarlo”.

Insistió en que sí se debe contar con más personal dedicado a cuidar estos afluentes, y se espera que esto no represente un gasto adicional para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad