Selección Colombia

Johan Carbonero no se unirá a la Selección Colombia por grave lesión

El delantero tuvo que ser sustituido en el último partido de Racing por la Liga Argentina.

Johan Carbonero durante un partido de Racing (Photo by KARIM SAHIB/AFP via Getty Images)

Johan Carbonero durante un partido de Racing (Photo by KARIM SAHIB/AFP via Getty Images) / KARIM SAHIB

Se confirmó lo que se esperaba en torno a Johan Carbonero. El delantero no se podrá unir a la Selección Colombia luego de haber salido reemplazado apenas 16 minutos después de comenzar el último partido de Racing por la Liga Argentina que terminó con victoria ante Unión de Santa Fe.

“El cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Johan Carbonero de Racing Club de Argentina no podrá unirse a la concentración del equipo colombiano tras sufrir una lesión con su club”, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

La lesión por la que no se podrá unir a lo que era su primera convocatoria a la Selección de Mayores tiene que ver con una ruptura de ligamento en su rodilla izquierda.

Le puede interesar:

“Los estudios realizados en la fecha al jugador Johan Carbonero arrojaron una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Será sometido a cirugía el día lunes 27 de este mes por el cuerpo médico del club”, anunció el club de Avellaneda.

Carbonero había disputado 9 encuentros en lo que va del año con Racing y había marcado un gol en la final de la Supercopa de Argentina ante Boca Juniors. Aunque no hay tiempo de incapacidad estipulado, por la gravedad de la lesión, se prevé que sea entre 4 y 6 meses de recuperación.

De momento, la FCF no ha anunciado un reemplazo para el joven futbolista de 23 años, por lo que de momento Néstor Lorenzo afrontará los partidos amistosos ante Corea del Sur (24 de marzo) y Japón (28 de marzo) con 24 hombres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad