Internacional

Terremoto en Ecuador: magnitud, fallecidos y más

Los sismos han causado numerosos daños, principalmente en el sur del país

Limpieza de escombros tras los terremotos que afectaron el sur de Ecuador. 
(Foto: FERNANDO MACHADO/AFP via Getty Images)

Limpieza de escombros tras los terremotos que afectaron el sur de Ecuador. (Foto: FERNANDO MACHADO/AFP via Getty Images) / FERNANDO MACHADO

Ecuador

En su más reciente reporte sobre los sismos que registró el país, la Secretaría de Gestión de Riesgos resalta que ya se desplegó todo su equipo técnico a nivel nacional para hacer un barrido de las afectaciones que dejaron los movimientos.

En su primera evaluación se determinó que las afectaciones se registran en cuatro provincias y tras revisar las características del sismo se determinó que no existen condiciones para que ocurra un tsunami en las costas del país.

De manera preliminar se reportan 12 personas muertas, una de ellas en la ciudad de Cuenca (provincia de Azuay) por la caída de la fachada de una vivienda sobre un vehículo. Los otros 11 fallecidos se registraron en la provincia de El Oro.

Las provincias afectadas son Guayas (donde ocurrió el epicentro del sismo de magnitud 6,5), en Chimborazo, El Oro y Azuay. El balance oficial es de 12 fallecidos, 1 herido, 3 instituciones educativas afectadas y 2 viviendas destruidas.

De momento, tanto el personal de Bomberos como la Policía Nacional adelantan el barrido de distintas zonas mientras ayudan en tareas de rescate de posibles personas atrapadas bajo escombros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad