Política

Petro posesiona a Astrid Cáceres en el ICBF y pide actuar contra la corrupción

El mandatario pidió que se vigile al extremo el manejo de contratistas.

Petro posesiona a Astrid Cáceres en el ICBF y pide actuar contra la corrupción

Colombia

El presidente Gustavo Petro posesionó en la Casa de Nariño a Astrid Eliana Cáceres Cárdenas como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en reemplazo de Concepción Baracaldo.

En un evento privado el presidente le pidió a la nueva funcionaria trabajar por el cuidado integral de la niñez en Colombia y contra la corrupción.

“Hay que vigilar al extremo el manejo de contratistas para que la comida llegue a la niñez, el ICBF puede ser un gran promotor de la política agroalimentaria del país. Uno no se explica como la política para la niñez ha sido pobre para la pobreza”, dijo el mandatario.

A esto añadió la tarea de reorganizar la entidad: “Lo primero que hay que hacer es reorganizar el ICBF. Se la han añadido tareas que no tiene que ver con la niñez, eso ha hecho que parte del presupuesto no atienda la niñez”.

El presidente insistió en que la prioridad del Gobierno es el cuidado integral de la niñez en Colombia:

“Una niñez que pasa por el hambre y la violencia del país. Pasa por la falta de oportunidades. Si la niñez crece en medio del afecto el país será mejor. No se necesita de mayores complejidades una sociedad será mejor sí su niñez está cuidada y eso significa amor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad