Política

Vicepresidenta denuncia presunta instalación de explosivos en zona que visitaba

Pese a la alerta de las autoridades Francia Márquez decidió permanecer en la zona e ir a un evento del gobierno.

Francia Márquez

Francia Márquez(Darwin Torres)

Colombia

Desde Chocó, la vicepresidenta Francia Márquez denunció un nuevo ataque a su seguridad, esta vez, por la presunta instalación de artefactos explosivos cerca de la cuenca del río Cacarica.

Lea también:

Los explosivos habrían sido identificados cerca al lugar donde estuvo presente para adelantar el acto de reconocimiento de responsabilidad estatal por el caso de la Operación Génesis vs. Colombia.

“Cuando venía, llegué al aeropuerto, se me arrimó un policía de los mandos de esta región y me dice: vice no está segura la región. Hay al parecer una información de unos explosivos que han colocado en la región”, fue la denuncia de la vicepresidenta en el evento.

La alta funcionaria aseguró que, pese a la aleta de las autoridades, decidió ir. “Entonces me dijo el policía, que colocamos a su consideración las posibilidades de ir o no ir al acto de reconocimiento por la operación Génesis y les dije voy”.

Márquez lideró el acto de reconocimiento de responsabilidad estatal por el caso de la operación Génesis vs. Colombia, un evento en cumplimiento a ordenado por la sentencia proferida en contra de Colombia por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 20 de noviembre de 2013 por el caso de las comunidades afrodescendientes desplazadas de dicha cuenca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad