Selección Colombia

Ecuador goleó a Colombia en el Sudamericano Sub-17

La falta de gol condenó a la Selección y el dueño de casa aprovechó para imponerse 4-0 en el Estadio Christian Benítez.

Colombia fue goleada por Ecuador en el Sudamericano Sub-17 / @LaTri

Colombia fue goleada por Ecuador en el Sudamericano Sub-17 / @LaTri

La Selección Colombia Sub-17 sufrió una estrepitosa caída este sábado en el Sudamericano: fue goleada 4-0 por Ecuador.

Le puede interesar:

Los dirigidos por Juan Carlos Ramírez venían de empatar a cero con Uruguay en su debut, duelo en el que se mostró un muy buen juego a pesar de las terribles condiciones del campo.

Ahora bien, en esta segunda jornada, los ecuatorianos desnudaron las falencias ofensivas de la Tricolor y en apenas 12 minutos transformaron lo que era una victoria justa en goleada.

El primer tanto del dueño de casa se dio a los 26 minutos, cuando Allen Obando, la figura de la noche en Guayaquil, capitalizó sin mayores problemas un centro preciso desde la izquierda de Isaac Mateo Sánchez.

Colombia pudo empatar en un par de oportunidades de Nicola Profeta, pero careció de puntería.

Festival del desperdicio

Las pocas opciones de la primera parte se compensaron en el complemento. Brayan Mateo Caicedo fue el mejor de la Selección en ataque, pero su falta de precisión fue determinante.

Al 50′ sacó un soberbio remate de media distancia que se fue por encima del travesaño y tres minutos después recibió el “pase de la muerte” dentro del área, pero definió al cuerpo del arquero. En el rebote, Juan David Obando quiso capitalizar dentro del área chica, pero le erró al arco.

Sobre los 63′ avisó el conjunto local. Un mal despeje de Yuleiver Mosquera fue aprovcechado por Keny Alexander Arroyo, que avanzó en total libertad por izquierda, recortó hacia dentro y definió entre las piernas del arquero Breiner José Quintana. Tanto que anuló el juez de línea por fuera de lugar.

Siete minutos después lo empatar el equipo colombiano, pero nuevamente le dejaron de pitar una clarísima pena máxima. En esta oportunidad, Juan Sebastián Palacios sufrió una fortísima entrada: el defensor lo golpeó de atrás con los taches. El juez central dejó seguir increíblemente.

Ecuador no perdonó

Cuando mejor estaba al equipo nacional, Ecuador acabó la historia. Le bastaron 12 minutos para sellar la goleada que lo deja líder del Grupo A.

Al 76′ los dueños de casa salieron en una muy buena contra por el sector derecho que terminó en un reamte raso de Adrián de Jesús Congo. Al 81′, Obando selló su doblete tras una bonita jugada colectiva al borde del área y una excelsa definición que nuevamente se coló entre las piernas de Quintana.

La historia terminó al 88. Congo recibió con absoluta libertad en zona izquierda, levantó un centro a media altura y Michael Alessandro Bermúdez tan solo tuvo que empujar el balón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad