Liga Colombiana

Nacional desperdició la oportunidad de meterse entre los líderes: igualdad ante Equidad

Ante una gran afluencia de hinchas en El Campín, Paulo Autuori, que alinéo un equipo alterno, se llevó un empate a cero.

Duelo entre Equidad y Nacional en El Campín / Colprensa

Duelo entre Equidad y Nacional en El Campín / Colprensa

La Equidad y Atlético Nacional empatarón a cero este sábado en el estadio El Campín, duelo correspondiente a la undécima jornada del fútbol colombiano.

La hinchada verdolaga respondió a la perfección, pero el equipo alterno que alineó Paulo Autuori, esto porque la próxima semana inicia el camino en Copa Libertadores, no logró sacar ventaja.

Primera parte sin mayores emociones

El encuentro tuvo oportunidades para ambos bandos desde los primeros minutos. Pablo Lima intentó desde la media distancia, mientras que Gianfranco Peña lo buscó en la visita.

A pesar de ser locales, los dirigidos por Alexis García apelaron a su orden defensivo, dándole así la total iniciativa al cuadro antioqueño.

De a poco, Andrés Felipe Román se hizo fundamental en los ataques visitantes con recurrentes proyecciones por sector derecho. Eso sí, nunca pudo encontrar compañeros para habilitar dentro del área.

Justamene el bogotano, que conoce a la perfección el escenario capitalino por su pasado en Millonarios, por poco rompe el empate con un soberbio remate que se fue apenas desviado.

Segunda parte flojísima

El complemento se demoró en coger ritmo. Las continuas infracciones en la mitad del campo impidió ver el normal desarrollo del encuentro. El objetivo pasaba por imponerse desde lo físico.

La pelota quieta surgió entonces como el arma ideal. Sobre los 52′, Sebastián Gómez levantó un tiro de esquina que Danovis Banguero peinó en el primer palo y atrás no llegó nadie para empujar el balón.

Ambos entrenadores movieron el banco de suplentes pasada la hora de partido, pero esto poco influyo en la mejoría del espectáculo.

Ante el poco, casi nulo, juego colectivo de ambas escuadras, la media distancia apareció. Kevin Londoño y Dorlan Pabón probaron suerte por esta vía, pero fallaron. Al minuto 74 llegaría la más clara del duelo, cuando Juan Pablo Torres fue habilitado dentro del área y soltó un soberbio derechazo que exigió la monumental estirada del arquero Washington Ortega.

Poco más ocurrió en El Campín...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad