Liga Colombiana

Con nómina mixta, Millonarios venció al Bucaramanga y es líder parcial de la Liga

En el equipo azul regresaron Stiven Vega y Luis Carlos Ruiz.

Luis Carlos Ruiz regresó con gol en la victoria de Millonarios / @MillosFCoficial

Luis Carlos Ruiz regresó con gol en la victoria de Millonarios / @MillosFCoficial

En el cierre de la jornada sabatina del fútbol colombiano, Atlético Bucaramanga cayó 0-2 con la nómina alterna de Millonarios en el estadio Alfonso López. Resultado que deja al cuadro capitalino como líder parcial del torneo.

El entrenador Alberto Gamero optó por alinear un equipo mixto, teniendo en cuenta que el próximo martes recibe en El Campín a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana.

Inicio movido

El primer cuarto de hora fue un absoluto solo del elenco visitante. Apenas transucrridos siete minutos, Ricardo Rosales envió un centro frontal que Juan Pablo Vargas punteó con lo justo. El balón se estrelló en el travesaño. Ramiro Brochero intentó capitalizar el rebote, pero el defensor le anticipó a tiempo.

Instantes después, Edgar Guerra habilitó de tacón a Óscar Cortés detro del área y el hombre de la Selección Colombia Sub-20 desperdició una doble oportunidad. Primero definió a ras, pero el arquero salvó; después remató de primera el rebote, pero el palo le dijo no.

El Bucaramanga reaccionó con un remate lejano de Gustavo Torres que controló Álvaro Montero sin problemas. Después la visita tuvo su oportunidad con una bomba de Brochero que rozó el palo izquierdo del arquero Cristopher Varela.

En adelante, las acciones de gol escasearon por completo. Millonarios trató de mantener la posesión, mientras el dueño de casa apelaba a los desbordes por derecha de Hadier Borja.

Los goles llegaron sobre el final

En la segunda parte se vio a un conjunto leopardo decidido a buscar el gol. Logró someter varios minutos al rival e incluso tuvo un claro cabezazo de Gonzalo Lencina que por poco cuelga a Montero.

Los capitalinos de apoco fueron zafando de la presión intensa y lograron ponerse en partido. Eso sí, no lograron conectarse en el frente de ataque.

La apertura del marcador llegó recién a los 77′, cuando Yuber Quiñones aprovechó un balón profundo para ganar en velocidad y quedar mano a mano con el arquero. Cuando el canterano intentó picarla, recibió una durísima entrada de Borja.

El árbitro Ortega sancionó de inmediato pena máxima. El recién ingresado Luis Carlos Ruiz, que no sumaba minutos desde los amistosos de pretemporada, se hizo cargo de la anotación y selló el 0-1.

Y nueve minutos después, al 86′, el mismo Yuber selló la historia. Cortés tiró una apred con Ruiz y al recibir de nuevo el balón soltó un fierrazo cruzado. Si bien Varela Salvó, Quiñónes no desaprovechó el rebote.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad