Premier League

Luis Díaz y su gol mal anulado obligan a cambiar los protocolos del VAR en Inglaterra

La anotación del guajiro con el Liverpool ante el Tottenham sigue generando eco al interior de la Premier League.

Luis Díaz se lamenta tras su gol mal anulado ante el Tottenham. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

Luis Díaz se lamenta tras su gol mal anulado ante el Tottenham. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images) / Ryan Pierse

Ha pasado más de una semana desde aquel gol de Luis Díaz al Tottenham en Londres, el cual fue invalidado por un supuesto fuera de juego, decisión calificada como “un error humano” días más tarde por el PGMOL, organismo responsable del arbitraje en la Premier League. En pro de no volver a tener que pasar por estas situaciones, se implementarán nuevos protocolos para el VAR en el fútbol de Inglaterra.

The Atletic, medio deportivo inglés, aseguró que, a raiz de los audios publicados del VAR en el juego entre los Spurs y los Reds, el VAR deberá hacer una verificación previa e interna antes de confirmar su decisión con el juez de campo.

“El VAR ahora debe confirmar el resultado del proceso de verificación del VAR con el asistente del VAR antes de confirmar la decisión final a los árbitros en el campo. El nuevo protocolo, anunciado cuando se publicó el audio del VAR del partido Tottenham vs Liverpool el martes, se implementó de inmediato, comenzando con los partidos del fin de semana en la Premier League”, asegura la publicación.

Tras publicarse los audios y reconocerse públicamente el error que perjudicó al Liverpool, su técnico, Jürgen Klopp, pidió que se marcara un precedente y se repitira dicho compromiso, propuesta que finalmente no progresó.

Audios del VAR

Sobre dicha acción, en la grabación se aprecia como Dan England, encargado del VAR, tras revisar las imágenes del gol anulado a Díaz, dice “Chequeo completado”, pensando que el gol había sido válido, por lo que, sin querer, confirmó la decisión del árbitro de campo, que, sin embargo, había anulado el tanto por fuera de juego.

El VAR trata de cambiar la decisión, una vez se ha restablecido el juego, algo que está fuera del protocolo, y en la sala del VAR decidieron que era ya demasiado tarde. El operador de VAR repite con insistencia que retrasen el juego, porque Luis Díaz “esta habilitado”, pero el VAR le responde: “No puedo hacer nada”, tratándose de un error de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad