SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Principios de la comunicación no verbal

“Las vibraciones están presente de manera energética en todo nuestro entorno y son influyentes en cómo nos comunicamos”. Diana Figueroa

Principios de la comunicación no verbal

Principios de la comunicación no verbal

31:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1698069015041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Getty Images

La comunicación no verbal es la posibilidad de relacionarse con el otro sin la necesidad del habla, se vincula más allá de la vista, las emociones y los sentidos, con la misma presencia energética de las personas logran un sentido comunicativo, pero hay que tener en cuenta cómo se maneja esa energía al momento de sentir alegría, tranquilidad, dolor o tristeza. Para eso, es importante reconocer el contenido que se consume en el día a día como son las redes sociales, noticias o productos de los medios de comunicación, lo que se está haciendo o escuchando y cómo eso beneficia o afecta la conexión de los sentidos.

De la misma forma, hay cinco principios de la comunicación no verbal: el primero es ser consciente de que hay conciencia; el segundo es pensar en cómo se recibe cada aspecto del día, ¿desde el drama o la tranquilidad?; tercero, tener presente que todo lo que sucede es dentro de nosotros; cuarto, el sufrimiento sale de una manera excesiva de pensar en sí mismo; por último, cómo se quiere vivir la experiencia de conexión con el otro, en drama o tranquilidad.

El pasado 19 de octubre estuvo Diana Figueroa, experta en desarrollo personal y bienestar emocional, conversando de la comunicación no verbal.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad