Rituales

Colores de la suerte para el 2024: Los que debe y no debe usar en año nuevo

A pocos días de que finalice el 2023 le contamos cuáles colores debe usar en año nuevo para atraer la buena suerte.

Colores de la suerte para el 2024 - Getty Images

Colores de la suerte para el 2024 - Getty Images / Uwe Krejci

Las tradiciones colombianas suelen estar muy presentes en las festividades de año nuevo, con los rituales y agüeros para atraer cosas buenas para el siguiente año, hay infinidad de estos para atraer diferentes cosas como el amor, la riqueza, la abundancia y la salud.

Al igual que estos rituales, muchos esperan conocer los colores de la suerte para el próximo año, especialmente para escoger la ropa con la que celebrarán el año nuevo, pensando siempre en los propósitos que desean cumplir el siguiente año.

A pocos días de que finalice el 2023, le contamos cuáles son los colores que debería utilizar el fin de año y cuáles definitivamente debería dejar para otra oportunidad.

Colores de la suerte

Estos colores pueden variar dependiendo de práctica que se tenga en cuenta, por ejemplo, de acuerdo con el Feng Shui, uno de los colores de la suerte para el 2024 será el rojo, lo cual tiene una conexión directa con el horóscopo chino, y es el 2024 es el año del dragón.

De acuerdo con la tradición china, el rojo es el color de la buena suerte y suele estar asociado con la felicidad, la prosperidad y el éxito; igualmente es relacionado con el amor y la pasión, por lo que es recomendable utilizar algo rojo en la celebración de año nuevo.

Le puede interesar:

El rojo puede estar presente en la ropa, en los accesorios, o en la decoración del lugar donde vaya a realizar la celebración, en velas, adornos, manteles, cojines, etc.

Otro color que traerá suerte es el verde esmeralda, pues simboliza la esperanza y el cambio, según el Feng Shui, este color se relaciona con el crecimiento, el florecimiento y la frescura; al tiempo que genera una sensación de libertad y equilibrio.

Igualmente, en un contexto más religioso, el color verde está asociado con el Arcángel Rafael, uno de los siete arcángeles que se representan con distintos colores, y el cual se encarga de la buena salud y la sanación.

También se pueden utilizar otros colores para atraer diferentes cosas, por ejemplo, si quiere atraer la abundancia deberá utilizar el color amarillo, el color blanco para tener un año en paz, el plateado se asocia con el éxito, el rosado representa la transformación y el cambio con la llegada de nuevas energías.

Colores que se deben evitar

Así como hay colores que se deben utilizar para atraer la buena suerte, hay otros que se deberían evitar, para impedir la mala suerte durante todo el próximo año.

El primer color es el negro, que, aunque es uno de los colores representativos de la elegancia y la sofisticación, según la psicología del color, se asocia este color con sentimientos y energía negativa, por lo que se debe evitar.

Así como el negro, tampoco se debe utilizar el morado, pues de acuerdo con el Feng Shui está relacionado con la arrogancia, por lo que se debe evitar, principalmente, en las decoraciones del hogar.

Finalmente, el color azul, especialmente oscuro, pues suele estar asociado con la tristeza y la mala suerte, si bien el Feng Shui describe al color azul como la fluidez y la abundancia, la época del año hace que su significado cambie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad