Ciudades

Este sería el plan de alcaldía Galán sobre el consumo de drogas en Bogotá

Administración Galán realizará una mesa de diálogo para establecer lineamientos sobre consumo de drogas en Bogotá 

Denuncian aumento de consumo de drogas y microtráfico en menores de Ramiriquí en Boyacá. Foto: Getty Images

Denuncian aumento de consumo de drogas y microtráfico en menores de Ramiriquí en Boyacá. Foto: Getty Images(Thot)

El Secretario de seguridad del Distrito, César Restrepo, indicó que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, trabaja en la creación de una estrategia integral para el tratamiento sobre el consumo de drogas en la capital.

Señaló que en un principio, la ley prohíbe el tráfico de sustancias psicoactivas, y frente a ello, el compromiso de la Policía Nacional, de la justicia y la alcaldía, es luchar contra el crimen.

Entre tanto, sobre los derechos otorgados por la Corte Constitucional, al porte de las dosis personal de droga de personas consumidoras, el Secretario indicó que: “se pretende desarrollar un diálogo desde diferentes escenarios para generar la mejor regulación que permita cumplir con el mandato de la Corte Constitucional, y a su vez proteger a la ciudadanía que reclaman este derecho y que no están cubiertos por la ley”.

Sobre este plan, que aún no tendría una fecha de inicio, se plantea la realización de un trabajo conjunto entre las secretarías de seguridad, salud e integración social, con el fin de abordar las diferentes perspectivas del consumo y la regulación de drogas en la ciudad, buscando a su vez, un sistema de atención en clínicas especializadas para las personas que sufran de drogadicción.

El distrito se pronunció frente a este tema, debido a que en municipios como Soacha, ya se han decretado medidas para regular este asunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad