Tendencias

Qué es más sano: ¿el huevo hervido o poché? Tiempo que se demora cada uno en cocinarse

¡Atento! Conozca cuáles son sus diferencias y formas de preparación.

Plato con algunos huevos partidos en dos junto a otros ingredientes de cocina (Getty Images)

Plato con algunos huevos partidos en dos junto a otros ingredientes de cocina (Getty Images) / istetiana

El huevo es un alimento versátil y nutricionalmente completo. Proviene de las aves, principalmente de gallinas, y es ampliamente consumido en muchas partes del mundo. La cáscara que trae es la que se encarga de proteger el contenido interior, es decir, la clara y yema. Por su parte, la clara es rica en proteínas de alta calidad, mientras que la yema contiene grasas, vitaminas y minerales esenciales.

Además, son considerados parte de una dieta balanceada cuando se consumen con moderación y pueden prepararse de diversas formas, como hervidos, fritos, revueltos o en tortillas, y se utilizan en una amplia variedad de recetas culinarias.

Composición nutricional del huevo

Lea también

Tal como lo explica un estudio publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México, las proteínas del huevo se destacan por contener todos los aminoácidos esenciales y necesarios en la dieta humana, asimismo indican que “los huevos contienen generosas cantidades de todas las vitaminas esenciales, excepto de la vitamina C. Las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) y las hidrosolubles (el complejo B: tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, niacina, ácido fólico y vitamina B12) así como otros factores de crecimiento afines”.

Qué es más sano, ¿el huevo hervido o poché?

Según la revista especializada en gastronomía ‘Gastrolab’, los huevos hervidos son considerados más saludables debido a que conservan sus propiedades nutricionales al no ser cocinados con aceite o mantequilla, lo que puede hacer que sea una opción más saludable en comparación con el huevo poché, que puede requerir la adición de grasas (aceite, sal, especias, etc.) durante el proceso de cocción o posteriormente.

Sin embargo, ambos productos son saludables ya que, pasan por agua hirviendo y no pueden ser tan calóricos como los huevos fritos o revueltos. De acuerdo con cifras expuestas en el portal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), 100 gramos de huevo poché o escalfado pueden contener 143 calorías, mientras que 100 gramos de huevo hervido contienen 155 calorías, lo cual equivale al consumo de aproximadamente dos huevos.

Tiempo y preparación de los huevos

Para preparar un huevo hervido, primero debe introducir uno o varios de ellos en una olla con agua. Luego deberá poner este utensilio a fuego medio, y una vez el agua empiece a hervir deberá dejar los huevos entre 7 a 10 minutos o el tiempo que considere necesario dependiendo de la consistencia en la que quiera la yema. Por último, retírelo del agua y retire la cáscara para consumirlo.

Por otro lado, para hacer huevo poché o también conocido como escalfado, lo primero que debe hacer es hervir agua en una olla a fuego medio-alto. Luego, rompa con cuidado un huevo en un recipiente aparte sin romper su yema. Una vez que el agua esté hirviendo, reduzca el fuego y revuelva el agua con una cuchara para crear un remolino suave y agregue el huevo en el centro del remolino. Cocine por unos 3 o 4 minutos y luego retire con cuidado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad