Actualidad

Carnaval de Negros y Blancos destaca en escenarios internacionales

Artistas se preparan para participar en fiestas de República Dominicana

Epifanía, carroza del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Epifanía, carroza del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Pasto - Nariño

Gracias al gran alcance nacional e internacional que ha tenido el Carnaval de Negros y Blancos 2024, artistas que obtuvieron los primeros puestos han logrado llevar una muestra del carnaval a distintos lugares del país, por ejemplo el pasado 20 de enero una muestra del Carnaval estuvo presente en las fiestas de Sincelejo, en donde participaron los artistas ganadores de carroza tipo B “Mujer Artesanal” del maestro Jairo Andrés Díaz, la comparsa “Natura” del maestro Albeiro Arteaga y la murga “Soneros del Galeras”.

Estas participaciones se realizan con el fin de dar a conocer y lograr visibilizar el carnaval en distintas partes del país, Lorena Burbano directora de comunicaciones de Corpocarnaval menciona que “hemos trabajo de la mano de nuestros artistas, y las consideraciones que ellos mismos en los trabajos de concertación han otorgado y propuesto para ponderar y premiar de manera adicional a los artistas”.

Lorena añade que se encuentran en un proceso de gestión para generar alianzas nacionales e internacionales y llevar el Carnaval de Negros y Blancos a lugares como Estados Unidos, Bolivia, Italia y Río de Janeiro.

Hoy los artistas preparan todo para participar en la fiesta nacional en Santo Domingo de República Dominicana, se prevé que durante los primeros días de marzo, los artistas nariñenses estén en el evento que comienza con desfiles en la ciudad acompañado por comparsas que llevan trajes tradicionales y coloridos representando las diferentes culturas de República Dominicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad