Especiales

Bavaria realizará gran inversión para proteger áreas boscosas y de páramo en 2024

La inversión se da bajo el programa MiPáramo, con el que se han logrado proteger 13.000 hectáreas de bosque alto andino y de páramo.

Cortesía: Bavaria Paisajes Chingaza

Cortesía: Bavaria Paisajes Chingaza

Colombia

A propósito de la crisis ambiental que enfrenta el país tras el deterioro ecosistémico ocasionado por fenómenos como incendios forestales en distintas regiones de Colombia, Bavaria, en su compromiso con la protección del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, anunció una inversión que asciende los $2.000 millones de pesos y que dedicará a actividades de protección y restauración de ecosistemas boscosos y de páramo durante el año en curso.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa MiPáramo, busca continuar la labor exitosa realizada desde 2018, la cual ha protegido aproximadamente 130 millones de metros cuadrados de bosque alto andino en áreas de influencia de páramo.

La nueva inversión permitirá a Bavaria dedicar sus esfuerzos en los páramos de Santurbán, Guerrero y Chingaza, con el objetivo de proteger y restaurar cerca de 20 millones de metros cuadrados adicionales. Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, afirmó que esta acción es parte del compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la conservación de ecosistemas clave para el país.

El programa MiPáramo es una iniciativa público-privada liderada por Bavaria y su marca Agua Zalva, la cual se sustenta con la venta de esta agua, comprometiéndose a proteger 1 metro cuadrado de bosque altoandino por cada botella vendida. La participación de más de 2.000 familias locales en actividades de protección y la colaboración con fondos de agua, como la Alianza Biocuenca y Agua Somos, demuestran el enfoque integral y sostenible de este proyecto.

Además de la inversión financiera, Bavaria también realiza acciones concretas, como la siembra de árboles nativos en áreas de influencia de los páramos, con más de 600.000 árboles plantados en los últimos 5 años. La cervecera busca involucrar a sus consumidores a través de una convocatoria para actividades de voluntariado en el segundo semestre del año.

La directora ejecutiva de Alianza Biocuenca, Adriana Toro, subrayó la importancia de estas acciones, especialmente tras los recientes incendios forestales en el complejo de páramo de Santurbán. Bavaria reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático, buscando promover el cuidado del agua y aspirando a alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad