Especiales

Abierta convocatoria para el programa Ondas Nariño.

Más de cinco mil millones han sido invertidos a través de esta iniciativa

Lanzamiento programa Ondas Nariño. Foto: Universidad Cesmag

Lanzamiento programa Ondas Nariño. Foto: Universidad Cesmag

Pasto-Nariño

Después de ocho años regresa el programa Ondas Nariño dirigido a instituciones educativas en los 64 municipios de la región.

La convocatoria busca fortalecer el desarrollo de competencias investigativas y científicas en niños, niñas, jóvenes y adolescentes, permitiéndoles desarrollar actitudes y habilidades en la investigación científica.

En esta vigencia el proyecto busca beneficiar a 16.250 niños en los tres años en los que se ejecuta el proyecto. Para este año 4.050 niños iniciaran sus investigaciones en los municipios de Aldana, Córdoba, Cumbitara, Guachucal, Gualmatán, Iles, Ipiales, La Llanada, Los Andes, Ospina, Policarpa, Potosí, Pupiales, Santacruz, Sapuyes, Túquerres y Pasto.

El programa tiene proyectada una inversión de $ 5.672´950.100 gracias al Sistema General de Regalías, Minciencias y la Universidad Cesmag, en donde los grupos de investigación recibirán un capital semilla.

Jairo Cassetta, coordinador pedagógico, indicó que “alrededor de 500 maestros de las instituciones oficiales serán formados acorde a las necesidades de la investigación para acompañar a sus estudiantes como coinvestigadores, los maestros se denominan profe Ondas”.

Añadió que los mejores grupos investigativos a nivel departamental se presentarán en la feria regional, y posteriormente su participación los puede llevar al encuentro nacional del Programa Ondas en Bogotá, en donde se seleccionan nuevamente grupos de investigación que participan en otros países.

Ondas Nariño hizo un llamado a los grupos de investigación de instituciones educativas a través de sus maestros, estudiantes y rectores a participar en la convocatoria, para fomentar la investigación en la región nariñense.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de febrero, y posteriormente los encargados seleccionarán los proyectos con mayor viabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad