Especiales

Emprendedor impulsa el turismo en Nariño.

La ruta de los Volcanes, una nueva alternativa

Ospina Nariño | Foto: Jeik Murri

Ospina Nariño | Foto: Jeik Murri

Pasto-Nariño

Con el fin de promocionar el turismo en la región, un joven emprendedor nariñense, creó el proyecto ‘La Ruta de los Volcanes’, ofreciendo distintas rutas turísticas en el departamento de Nariño. Jeik Murri, creador del proyecto “la zona andina señaló que cuenta con 5 volcanes a lo largo del territorio, en donde se ubican los siguientes volcanes; el complejo volcánico Doña Juana, el volcán Galeras, el volcán Azufral, y volcán Cumbal y el volcán Chiles”.

Además, este proyecto busca fortalecer y promocionar los atractivos turísticos, y los procesos comunitarios, de cada uno de los departamentos recorridos, es por esto que se ofrecen distintas rutas, que parten desde la vertiente amazónica, pasando por la zona andina y terminando en la llanura del pacífico.

‘La Ruta de los Volcanes’, nace como un proyecto de grado, pero hoy en día ya cuenta con registro de marca, permitiendo que los turistas puedan conocer la cultura y tradición del territorio nariñense, impulsando recorridos y servicios en el territorio como el cicloturismo, el camping, los moto viajes, los campers, el senderismo, entre otros.

Además, Jeik Murri menciona que una de las dificultades que enfrentan las operadoras turísticas de la región es la constante afectación de las vías terrestres, que los limita a ofrecer algunas rutas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad