Especiales

A practicar los deportes de tienda: así podría participar en los ‘Pokerlímpics’ de Bavaria

Actividades como el tejo, bolirana, dominó, tapazo y billar se impulsarán desde diversas tiendas en el país, una estrategia de Bavaria para apoyar los micronegocios nacionales. Aquí le contamos cómo inscribirse y todo lo que tiene que saber sobre el torneo.

El torneo de ‘Pokerlimpics’ se suma a las acciones de Bavaria enfocadas en incentivar el progreso de los tenderos y tenderas, a través del empoderamiento económico, la apropiación digital y la equidad de género

El torneo de ‘Pokerlimpics’ se suma a las acciones de Bavaria enfocadas en incentivar el progreso de los tenderos y tenderas, a través del empoderamiento económico, la apropiación digital y la equidad de género

Colombia

El pasado 2 de febrero se vivió el lanzamiento oficial de ‘Pokerlímpics’, un torneo de Bavaria y su marca Poker que busca visibilizar los deportes de tienda y promover las experiencias innovadoras por parte de las tiendas y sus espacios hacia los consumidores.

Al respecto, el vicepresidente de mercadeo de Bavaria, Álvaro de Luna, mencionó: “Esta iniciativa nace como una muestra de reconocimiento a estas actividades autóctonas de nuestro país y de nuestras tiendas, las cuales crean un diferencial para el negocio frente a otras alternativas nacientes en el mercado. Poker tiene como objetivo estratégico fortalecer el significado de la amistad y el Canal Tradicional en el país, por eso, los ‘Pokerlímpics’ se convierten en la plataforma de la marca para usar el entretenimiento como un canal que potencializa estos establecimientos”.

Esta estrategia surgió con el objetivo de apoyar a diveros micronegocios a nivel nacional, ya que, según Fenaltiendas, este tipo de negocios representan el 40% del total de los comercios. En ese sentido, se implementará el torneo con deportes típicos de tienda como el tejo, bolirana, dominó, tapazo, el billar, entre otros destinados para el entretenimiento de los “parches de amigos” que se reúnen en estos espacios.

El torneo de ‘Pokerlimpics’, además, se suma a las acciones de Bavaria enfocadas en incentivar el progreso de los tenderos y tenderas, a través del empoderamiento económico, la apropiación digital y la equidad de género; pues, además, atualmente la compañía sigue expandiendo el programa ‘Emprendedores Bavaria’, que busca impulsar el crecimiento del 100 mil micronegocios de Colombia a través de pilares como la digitalización, el entrenamiento y la inclusión financiera que, a la fecha, ha impactado a más de 65 mil clientes, logrando un incremento en sus ingresos de más del 40%.

El lanzamiento de Pokerlimpics se realizó en ‘La Vuelta Bar’, un establecimiento típico del canal tradicional en la ciudad de Bogotá:”Decidimos que el lanzamiento de los Pokerlímpics ocurriera en un lugar propio del canal tradicional”, agregó Álvaro de Luna, “Con esto reforzamos nuestro mensaje de cómo el canal tradicional es foco de atención para los amigos del país. ‘La Vuelta Bar’ es un ejemplo del potencial que tiene el canal tradicional a partir del desarrollo de espacios de entretenimiento. Este bar refleja cómo desde la esencia del canal se puede innovar para construir espacios relevantes para que los amigos se reúnan”, agregó.

¿Cómo se jugarán los ‘Pokerlímpics’?

Este torneo se llevará a cabo en tres grandes etapas. En la primera, Bavaria y Poker dispondrán de experiencias y promociones en los establecimientos participantes para que los participantes entrenen para el torneo.

En la segunda etapa, que se contemplará desde abril hasta principios de junio, se realizarán eventos de clasificatoria en distintas ciudades del país, como Bogotá, Soacha, Cali, Tunja, Tuluá, Pereira, Bucaramanga, Barrancabermeja, Valledupar, Cúcuta, Fusagasugá y Pasto, seleccionando un “grupo de amigos” de cada evento, que representará a su ciudad en la gran final.

De esta manera, los participantes de la final se disputarán el puesto de ‘El Parche Pokerlimpics 2024′ y ganarán un premio de 100 millones de pesos, ¿se apunta?

¿Cómo participar en el torneo?

Tal como lo indicó la marca, los parches de amigos que quieran ampliar la información e inscribirse para representar a su ciudad en los ‘Pokerlimpics’, lo podrán hacer por medio de la página web de la marca: www.cervezapoker.com y siguiendo los pasos que se muestran en la sección del campeonato.

En definitiva, estos deportes de tienda son una representación de las tradiciones y herencias en Colombia, por lo que marcas como Poker, que lleva uniendo amigos por más de 90 años, le apunta a fortalecer el progreso de los tenderos y tenderas y a llevarle más experiencias a sus consumidores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad