4 gobernadores y ministro de Defensa irán a consejo de seguridad en Santa Rosa

Se evaluarán las amenazas que representan el ELN, el clan del Golfo y las disidencias en una región del Magdalena Medio.

Gobernadores de 4 departamentos van a consejo de seguridad en el sur de Bolívar

Gobernadores de 4 departamentos van a consejo de seguridad en el sur de Bolívar

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1707917808717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MIndefensa

Bucaramanga

Las autoridades de 4 departamentos se reunirán con el ministro de Defensa, Iván Velásquez y la cúpula militar en Santa Rosa, un municipio del sur de Bolív ar en un consejo de seguridad que se había solicitado en la primera cumbre de gobernadores celebrada hace algunos días en Cartagena.

Juvenal Díaz Mateus, gobernador de Santander informó que este jueves se darán cita sus homologos de Antioquia, Andrés Julián Rendón, de Bolívar, Yamil Arana y del Cesar, Elvia Sanjuán para analizar los factores que generan problemas de orden público. El mandatario aseguró que en la zona hay un avance de la guerrilla del ELN; del clan de Golfo y de las disidencias de la Farc.

Para el gobernador de Santander existe un riesgo de que esos grupos terminen enfrentados lo cual podría generar desplazam,ientos y muertes. “No queremos eso para nuestro departramento y los vecinos”, aseguró. “Van todos los que pueden tomar decisiones para que se hagan operaciones sostenidas; que le quite el control territorial a los bandidos”, expresó.

A la región ya llegó un componente de 200 hombres; “seguramente van a colocar más porque la situación es delicada”, puntualizó el general en uso de buen retiro y gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad