Ciudades

Organizaciones sociales preocupadas por presencia de actores armados en colegios

En Sardinata y Tibú se han presentado estos hechos

Niños en territorio afectados por el conflicto armado /Raúl Arboleda/AFP vía Getty Images)

Niños en territorio afectados por el conflicto armado /Raúl Arboleda/AFP vía Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

Cúcuta

Organizaciones defensoras de la niñez se mostraron preocupadas por la presencia de integrantes de las disidencias armadas en colegios y escuelas públicas.

Durante el fin de semana se registró la aparición de integrantes del grupo armado ilegal en un establecimiento educativo del municipio de Sardinata, donde los docentes, padres y niños agradecían a los violentos por la entrega de útiles escolares.

Posteriormente aparecieron en zona rural de Tibú, con el interés de entregar kits escolares, pero en listando a los estudiantes según reveló la comunidad educativa.

Julia Castellanos, Coordinadora del Observatorio Niñez y Conflicto Armado dijo a Caracol Radio que “en un reciente informe publicado registramos con preocupación la vulneración de los derechos a los niños, y la violación al derecho internacional humanitario”.

Precisó además que las comisiones de verificación que están acompañando los procesos de paz con los actores armados en el país deberán examinar lo que esta ocurriendo en los territorios., a propósito de esta situación.

Finalmente lamento que pese a que los colegios y escuelas han sido declarados territorios de paz hoy se esta vulnerando el derecho a los menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad