Ciudades

Presidente de la Asamblea de Santander fue acusado de agresión sexual

Diputada le pidió a la Fiscalía dar a conocer los procesos contra el presidente de la corporación.

Jesús Alfredo Ariza Obregón, presidente de la Asamblea de Santander.

Jesús Alfredo Ariza Obregón, presidente de la Asamblea de Santander.

Bucaramanga

Toda una conmoción ha causado las denuncias de abusos y agresiones por parte del presidente de la Asamblea de Santander, Jesús Ariza, a quien sería su excompañera sentimental.

Unos 7 mil hombres de la fuerza pública brindarán seguridad en Semana Santa en Santander

De hecho, Ruth Rosado, integrante de la red por los derechos de las mujeres en Santander le pidió a las autoridades esclarecer las acusaciones que se han hecho en contra del presidente de la duma en las que se señala que el diputado tendría denuncias penales por agresiones físicas y sexuales en contra de una mujer.

Incluso, al momento de conocerse las denuncias, la diputada Diana Jiménez, quien hace parte de la comisión de mujeres en la duma, radicó un derecho de petición a la Fiscalía General de la Nación para despejar dudas de cualquier proceso de violencia que tuviera en su contra alguno de los demás diputados.

“No puedo ser candidata a la alcaldía”: gestora social de Bucaramanga

“De ser positiva la respuesta y si alguno de los diputados de Santander anteriormente relacionados tiene denuncia, indagación, investigación o juzgamiento actualmente, favor enviar soporte en donde se relacionen los hechos, presunto delito y etapa en la que se encuentra la denuncia, indagación, investigación o juzgamiento”, se consigna en el derecho de petición.

El abogado Alfonso Gómez Alba, representante de la víctima que interpuso las acciones judiciales, señaló que ya la Fiscalía está realizando las indagaciones para poder tomar una decisión, los delitos por los que fue denunciado Ariza son violencia intrafamiliar y un delito sexual.

Está cerrada la UIS, por protesta de encapuchados

Además, enfatizó que las denuncias se formularon hace un par de meses, pero hasta ahora está siendo mediático, que aunque no era el interés, empezó a mediatizarse.

A través de su cuenta de X, Oscar Jahir Hernández, quien hasta hace un par de meses era la mano derecha de Rodolfo Hernández, publicó un video en donde aparece el presidente de la Asamblea de Santander insultando a quien sería su compañera sentimental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad