Ciudades

Comunidad en la vereda Agualinda pide sanciones ejemplares a empresas contaminantes

La proliferación de moscas en la zona encendió las alarmas de las autoridades ambientales.

Alerta por proliferación de moscas en la zona rural del municipio de Los Patios

Alerta por proliferación de moscas en la zona rural del municipio de Los Patios

Cúcuta

Las autoridades ambientales de Norte de Santander iniciaron un proceso sancionatorio y ordenaron a una empresa avícola de la región, tomar las respectivas medidas de limpieza en zona rural de Los Patios.

Los llamados se han venido realizando desde el año anterior obteniendo solo llamados de atención y ninguna acción específica para eliminar la proliferación de moscas en la vereda Agualinda, debido a los altos niveles de contaminación.

“Nuevamente por quejas presentadas por la comunidad ante Corponor, se dignó a realizar de nuevo las revisiones, y lo que encontró es que no se había cumplido con nada de lo que se habían comprometido, y nuevamente les da 15 días para que cumpla con sus obligaciones por la mala disposición de aves muertas a cielo abierto, lo que genera malos olores en el sector” dijo a Caracol Radio José María Santos, presidente JAC vereda Agualinda.

Son tres hectáreas de terreno contaminado y donde se esperan acciones de limpieza para disminuir los olores fétidos que han alejado a los turistas de la vereda.

“Pedimos que se tomen las medidas estrictamente necesarias y rápidas para solucionar la contaminación, limpiar las tres hectáreas que se vienen inundando de gallinaza, limpiarlas y hacer los respectivos ajustes para que las empresas no contaminen más” puntualizó Santos.

Piden vigilancia a las acciones de las demás empresas de la zona rural de Los Patios donde también se estaría generando contaminación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad