Ciudades

Crece la demanda de jóvenes estudiando carreras asociadas a la minería

Desde la academia se reporta un mayor interés de jóvenes por esta línea productiva de la región.

Estudiantes universitarios. Foto: Getty Images / Klaus Vedfelt

Estudiantes universitarios. Foto: Getty Images / Klaus Vedfelt

Cúcuta

En los últimos años se ha visto reflejado un mayor interés de jóvenes estudiando carreras a fin con la minería, esto, debido a la amplia oferta que tiene la región en esta materia, según exponen los expertos.

Desde la academia se informa que esto garantizaría la vigencia de esta actividad de la mano de profesionales aptos para el desarrollo de esta labor, y a su vez permite que Norte de Santander sea atractiva para que los jóvenes lleguen de otras regiones a especializarse en estas áreas.

José Luis Gómez Hernández, coordinador del programa ingeniería de la Universidad Francisco de Paula Santander dijo a Caracol Radio que “partiendo del hecho de qué Colombia sigue siendo un país que basa sus planes de desarrollo en políticas de extracción, siendo el departamento de Norte de Santander un departamento netamente minero, sí existe mucha demanda de estudiantes, no solamente los estudiantes del departamento sino también de otras regiones del país para formarse en este tipo de actividades”.

Recalcó que “particularmente nuestra formación académica es muy fuerte a nivel país en cuanto a la minería subterránea, este es un factor diferenciador que nos da un rasgo de fortaleza frente a otras instituciones del país”.

Insistió en que “las universidades tenemos un gran abanico de ofertas para realizar las prácticas académicas o sus proyectos de grado y pasantía y es por eso por lo que somos atractivos para algunas regiones en materia de educación superior”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad