Ciudades

Se dispara la venta de artículos religiosos en Semana Santa

La compra de sahumerios también está en la lista de lo más comercializado

EFE/Jesús Méndez

EFE/Jesús Méndez / Jesús Méndez (EFE)

Cúcuta

Los comerciantes en el centro de la ciudad empiezan a tener un respiro para sus economías, la llegada de la Semana Santa y la venta de artículos religiosos les permitirá tener mayores ganancias en sus comercios.

Nelson Enrique Becerra, uno de los comerciantes en la zona dijo a Caracol Radio que “uno de los elementos que más buscan son los escapularios, los llaveros, las camándulas y las novenas. Aquí tenemos el rosario para la casa que mide tres metros, cuesta $40.000 pesos. Se están vendiendo los escapularios, el grande cuesta $20.000 el pequeño cuesta $15.000 el que le sigue le vale $8.000 pesos”.

Destacó que “los escapularios van acompañando de la virgen del Carmen, acompañado con el sagrado corazón y otros santos, también San Miguel, San Benito, María Auxiliadora, o Guadalupe”.

Orlando Rico, otro comerciante de la zona dijo a Caracol Radio “lo que más se está vendiendo son los sahumerios, el palo santo. Eso viene en paquete, trae una hiervas y trae mirra, eucalipto, romero, incienso, aquí se vende una tira cuesta $3.000 pesos, el paquetico más grande cinco mil”.

Señaló que el comercio local regularmente en estas fechas empieza a tener mayor auge, lo que produce un mayor flujo de caja. Destacando que no se deja de vender caléndula, hierva buena, manzanilla y otros productos. Destacó que el comercio no cerrará sus puertas y que por el contrario trabajará el fin de semana para garantizar mejorar sus economías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad