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Ventas superiores a $180 millones en el Festival del Dulce de Cartagena

La organización registró la visita por lo menos de 9000 visitantes

Alcaldía de Cartagena

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Cartagena

El Festival del Dulce y Comida Típica, arroja un balance satisfactorio que llena de optimismo para su desarrollo y acogida por los cartageneros y visitantes, en el resto de días que faltan en esta temporada de Semana Santa.

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Este gran evento que se realiza en la Plaza de La Aduana hasta el 31 de marzo y que organiza la Alcaldía Mayor a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), arroja unas cifras parciales en estos primeros tres días, en el que las matronas que ofrecen una gran variedad de dulces, y reportan ventas en promedio de unos $500 mil diarios, lo que da en total para las 70 participantes cerca de $105 millones.

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Esto gracias a una asistencia masiva y constante de familias cartageneras y turistas que van a degustar su paladar o a observar la puesta en escena que constantemente se ofrece en el escenario dispuesto para tal fin. El reporte es de 3 mil personas en promedio diario, para un total de 9 mil visitantes al Festival.

Por su parte, los 15 participantes en Comida Típica de Semana Santa, reportan ventas diarias de casi $600 mil en promedio, lo que da una suma parcial (de los tres primeros días) de $27 millones.

Para el sector de los artesanos, presentes también con sus productos hechos a mano en el Festival y en conmemoración del Día de Los Artesanos celebrado el pasado 19 de marzo, las ventas han sido de unos $400 mil diarios para cada uno, que por los 40 participantes da un total de $48 millones.

Además, en datos que entrega el operador del Festival, hay un punto de venta de café, agua y refrescos que entrega un balance de ventas de $1 millón por día, lo que equivale a $3 millones a corte del lunes 25 de marzo.

“Son cifras generosas que nos dan satisfacción por el esfuerzo y el trabajo de todos los que hacen parte de esta actividad, pero también nos compromete a seguir ofreciendo excelentes productos a nivel gastronómico, artesanal, cultural y en su organización durante los días que faltan de esta Semana Santa”, anota Karolyn Saldarriaga, vocera del IPCC.

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