Ciudades

Comparendos para quienes utilicen el viaducto de La Honda como mirador

Está prohibido estacionarse en puentes y algunos espacios públicos en la vía.

Controles en la vía Cúcuta- Bucaramanga

Controles en la vía Cúcuta- Bucaramanga

Cúcuta

El aumento desmedido de personas utilizando el puente de La Honda como mirador turístico tiene preocupados a los expertos en movilidad por el riesgo que esto puede representar para algunas personas.

Wilmar Cifuentes, experto en movilidad dijo a Caracol Radio que no está permitido parquear en esta infraestructura. El analista detalla que hay una serie de amenazas que producen la presencia de peatones en una zona de mayor afluencia de vehículos de carga pesada.

“El código de tránsito es específico en indicarnos en qué lugar es prohibido detener la marcha, estacionarse o realizar paradas, dentro de estos están los puentes, en las curvas y algunos espacios como los túneles, las intercepciones, y eso está delimitado en el código de tránsito como una infracción”.

Recalcó además que “por lo tanto las autoridades deben generar un control, mientras se genera la cultura ciudadana de entender que son espacios utilizados solo para movilizarse, más no para detenerse por los riesgos en materia de movilidad”.

Destacó que hay una necesidad de evitar los riesgos en la carretera debido a las amenazas que produce la presencia de menores en el lugar lo que incluso arriesga la vida de los conductores que recorren esta ruta de acceso.

Quienes sean sorprendidos de forma irresponsable en el lugar deberán pagar una sanción de 15 salarios mínimos legales vigentes que corresponde en 2024 a $645.000 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad