Ciudades

Consejos para vivir la Semana Santa desde casa

Actividades virtuales vienen aumentando en Cúcuta

Imagen de referencia: Caracol Radio Cúcuta

Imagen de referencia: Caracol Radio Cúcuta / Caracol Cúcuta (Foto Policía Nacional)

Cúcuta

Ajustar el bolsillo en Semana Santa será el reto de más de un cucuteño, es por ello por lo que desde la iglesia se está dando una serie de alternativas para vivir la semana de reflexión sin necesidad de salir de nuestros hogares.

El padre Pablo Maldonado de la iglesia independiente dijo a Caracol Radio que es necesario acercarnos más a Dios, y esto no debe ser siempre a través de peregrinajes en espacios públicos.

“Este es un espacio de reflexión de fe, con el amo y señor de Nazaret, en todas las actividades. Lamentablemente no sabemos orientar este proceso de acercamiento porque el tiempo es corto. La recomendación es la interiorización y espiritualidad”.

Fue más puntual y dijo que “no necesitamos estar metidos todo el tiempo en las iglesias es que una cosa es la religiosidad, mucha gente va en Semana Santa o jueves y viernes, y jamás vuelven a las iglesias, porque solo lo hacen por tradición y la conexión con Dios no es tradición, la fe es vivencia desde la vida de Jesús desclavado que camina en las calles”.

Insistió en que el uso de dispositivos móviles como teléfonos y otros dispositivos digitales, e incluso a través de la televisión se puede reflexionar disfrutando de actividades litúrgicas, conciertos de música sacra y otros contenidos que pueden ser aprovechados a través de las nuevas plataformas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad