Ciudades

Cúcuta registró 14.5% en tasa de desempleo en el mes de febrero

“La ciudad sigue sin ruta de atención para ocupación laboral”: CUT

Cúcuta se ubicó en el cuarto lugar con el más alto índice

Cúcuta se ubicó en el cuarto lugar con el más alto índice(Archivo )

Cúcuta

Las Centrales Obreras en Norte de Santander lamentaron el incremento en la tasa de desempleo que registró la ciudad durante la medición realizada por el DANE durante el mes de febrero.

El presidente de la Cut Martin Cruz dijo a Caracol Radio que “lamentablemente no existe un verdadera política para atender ciudades como la nuestra que registran este comportamiento y donde los anuncios de recuperación no han generado resultados”.

Indicó que “este gobierno del cambio tampoco ha avanzado en las reclamaciones que se han venido presentando para atender a los sectores más afectados. La cadena productiva de Norte de Santander tiene un registro muy alto frente a esta problemática y que se agudiza mucho más por la condición de frontera”.

“Las microempresas hacen tránsito en el valle de la muerte, por el fuerte impacto que tienen emprendimientos, otras áreas donde no hay posibilidades de generar oportunidades por diversas limitantes que hacen casi que imposible surgir” precisó.

Agregó que “la pequeña y la mediana empresa no tienen como competir contra el contrabando. El sector de textiles y calzado son los más afectados, y esto genera repercusiones que se ven reflejadas en las cifras”.

Desde la organización hemos llamado muchas veces la atención para que los gobiernos locales y departamentales den prioridad a un problema tan grave como este, y de ellos seguimos esperando una respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad