Ciudades

Se entregan las obras del hospital Jorge Cristo Sahium

También se inauguran los centros de salud de Santa Bárbara y Lomitas.

Hospital Jorge Cristo Sahium, Villa del Rosario.

Hospital Jorge Cristo Sahium, Villa del Rosario.

Cúcuta

Las obras de infraestructura del nuevo hospital Jorge Cristo Sahium en Villa del Rosario está terminadas en su totalidad. Este miércoles 27 de marzo en horas de la tarde, el saliente gerente de esta ESE hace la entrega oficial de la misma al alcalde de este municipio Camilo Suárez.

Adicional a ello, se inauguran también los centros de salud de Santa Bárbara y Lomitas. “Son centros de salud que se remodelaron con recursos propios, se compró toda la dotación biomédica también con recursos propios, aprovechando que el hospital contaba con un superávit y quisimos aprovecharlo en el mejoramiento de la salud y de nuestra capacidad instalada”, dijo a Caracol Radio Dubán Martínez.

Son centros de salud que entrarán en servicio en el mes de abril.

En horas de la tarde, también se llevará a cabo la entrega de la obra más esperada, las nuevas instalaciones del hospital. “Hoy le entregaremos esta obra al alcalde y a los rosariences para que puedan disfrutar también de nuevas instalaciones, nueva infraestructura. Que a través de esta obra se puedan traer mucho más recurso, más obras, para garantizar una salud humanizada y nuevos servicios de salud en Villa del Rosario”.

Resaltó que el municipio histórico ha tenido un crecimiento urbanístico importante y este tipo de obras contribuyen a un mejor servicio.

“Esperamos que el nuevo gerente y en esta administración de Camilo Suárez, sigan con el ritmo de trabajo y gestionen los recursos, que también ya el proyecto de dotación está radicado, consigan los recursos para la dotación de los equipos biomédicos, equipos de oficina y que el alcalde también tiene un compromiso con el Ministerio de Salud de hacer las vías de acceso a este hospital. Con estas dos fases, quedaría al 100% para que entré en funcionamiento, que debería ser para el segundo semestre” añadió Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad