DATT y taxistas de Cartagena firman Pacto Ciudadano “Pa’ Allá Sí Voy” y “cobro lo justo”

Los conductores se comprometieron a llevar a los pasajeros a cualquier destino cuando lo requieran

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

PaAlláSiVoy , cobro lo justo y lo que dice la tarifa. Con esa premisa los taxistas y empresarios del transporte público individual firmaron un pacto ciudadano con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

En el monumento a las Botas Viejas y teniendo como telón el Castillo de San Felipe, representantes del sector del transporte plasmaron su firma comprometiéndose a un buen trato al usuario, sea nativo o turista.

“Se comprometen a prestar un buen servicio al cartagenero y al turista, a cobrar la tarifa justa y establecida previamente, y a llevar a su destino a todo aquel que pida su servicio de transporte”, les dijo el director del DATT, durante el evento.

Con la firma de este Pacto se comprometen a cumplir su palabra a los pasajeros en que serán llevados a sus destinos cuando lo requieran y que el pago de la carrera de taxi será la autorizada por el Distrito.

La estrategia del DATT, a través de la campaña PaAlláSiVoy , hace énfasis en dos áreas de las cuales se quejan los usuarios. La primera de ellas es que los conductores de taxi hagan la ruta solicitada por el pasajero; y la otra, el cobro justo establecido en el decreto 0319 de 2024, que fijó las tarifas de transporte público individual en la ciudad.

La campaña fue construida con el sindicato, las empresas y propietarios de los vehículos, y de las opiniones de los cartageneros que exigían que el sistema de transporte público individual restableciera la confianza de la ciudadanía.

“Cada taxista es un embajador, y de ellos depende una buena impresión desde que llegan a Cartagena. Los cartageneros también están ávidos que el servicio para ellos y los turistas sea como merecen las condiciones para un buen servicio. Hoy se dice PaAlláSiVoy como un compromiso ciudadano como un compromiso con la ciudad de Cartagena y con todos los usuarios, para que podamos restablecer ese servicio que se está prestando y han venido prestando.”, precisó el director del DATT, José Ricaurte.

Frank Sánchez, presidente del sindicato de taxistas de Cartagena, explicó que su asociación se sumó a la campaña con el convencimiento de que es posible cambiar la imagen del gremio y darle al usuario un trato digno. “Nosotros la asumimos con responsabilidad e invitamos a nuestros compañeros taxistas a que cumplamos con este Pacto, con esta campaña para recuperar confianza en nuestros usuarios; además, de PaAlláSiVoy, cobremos lo justo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad