Actualidad

Las reacciones ante la crisis diplomática entre Colombia y Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, tildó al presidente Gustavo Petro de “asesino terrorista”.

El presidente colombiano, Gustavo Petro (izq) y el candidato presidencial argentino, Javier Milei (der). (Foto: Caracol Radio / Getty )

El presidente colombiano, Gustavo Petro (izq) y el candidato presidencial argentino, Javier Milei (der). (Foto: Caracol Radio / Getty )

Bogotá

Siguen las reacciones de distintos sectores, ante la decisión del Gobierno de expulsar a los diplomáticos argentinos del territorio colombiano, tras el insulto del presidente de Argentina, Javier Milei, contra el presidente Gustavo Petro, a quién tildó de “asesino terrorista”.

A través de su cuenta de X, el representante del Pacto Histórico, Gabriel Becerra aseguró que la determinación del presidente es para cumplir con el “deber constitucional de defender la dignidad de la institución presidencial y el mandato popular”. Ademas, calificó la política de Milei como “política fascista del odio, el revanchismo social y la grosería”

El representante David Racero, aseguró “Respetamos y queremos al pueblo argentino, pero no se puede tolerar este tipo de insultos”.

De otro lado, desde la oposición, el representante, Andrés Forero, sostuvo que mientras el Gobierno compartió un “tibio comunicado” ante la situación política en Venezuela, país en el que se inhabilitó a María Corina Machado para participar en las elecciones, rompe relaciones con Argentina por los comentarios de Milei y agregó: “un poco exagerado cuando el presidente Petro ha comparado al presidente argentino con Videla y Pinochet”.

Los comentarios de mandatarios locales tampoco se han hecho esperar.

El alcalde de Bogotá, Carlos Galán, se pronunció, dijo que “Las diferencias políticas entre presidentes, bajo ninguna circunstancia, pueden llevar a expresiones como las del presidente de Argentina, sobre el presidente de Colombia. Esos términos son inaceptables”.

Por su parte, el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, aseguró: “Las repetidas ofensas del presidente Milei contra el presidente Petro son vergonzosas, irresponsables y dañinas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad