Ciudades

Los hermosos coros de Semana Santa se tomarán a Paipa

Serán 90 artistas de todas las edades que deleitarán a propios y visitantes en esta gala de música en el marco de la Semana Mayor.

El auditorio Pablo Solano de Paipa será el escenario donde se llevará a cabo el Festival de Coros este jueves y viernes Santo / Foto: Suministrada.

El auditorio Pablo Solano de Paipa será el escenario donde se llevará a cabo el Festival de Coros este jueves y viernes Santo / Foto: Suministrada.

Tunja

Coros infantiles, juveniles y de adultos, hasta una impresionante orquesta de cuerdas pulsadas de la Universidad de Antioquia, estarán en escena hoy y mañana en el centro cultural Pablo Solano del municipio de Paipa.

“Estamos muy emocionados porque tendremos la oportunidad de recibir artistas de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y por supuesto de aquí de Boyacá. Tendremos coros infantiles, juveniles, de adultos y una maravillosa orquesta de cuerdas pulsadas de la Universidad de Antioquia, los cuales se presentarán en nuestro auditorio Pablo Solano hoy y mañana, a las 7:00 de la noche y el sábado, tendremos como protagonistas a los niños y jóvenes con esas voces blancas entonando los cantos sacros y los cantos propios de la música andina colombiana a partir de las 10:00 de la mañana, también en el auditorio Pablo Solano. Un evento que reúne lo mejor de la música sacra y andina colombiana”, aseguró Belén Osorio, secretaria de Cultura y Juventud de Paipa.

Este evento promete lo mejor de la música sacra y andina colombiana la cual reunirá a 90 artistas en escena.

La entrada es gratuita, y estamos ubicados cerca de la exposición del Santo Sepulcro en el parque Jaime Rook, convirtiéndolo en el destino perfecto para disfrutar de una Semana Santa llena de cultura y arte.

“Paipa es este año el lugar perfecto para venir a pasar esta Semana Santa, porque tenemos, además de esta oferta cultural de conciertos, la exposición del Santo Sepulcro más grande del mundo, tenemos una feria artesanal y gastronómica también aquí en nuestro parque Jaime Rock; también nos acompañan diferentes expresiones de los artesanos. En el ITP hemos sorprendido en estos días a los visitantes que se están tomando ese baño en las aguas termales con presentaciones artísticas de danzas y del ballet folclórico de nuestro municipio, entonces en cualquier rincón de Paipa van a encontrar programación gastronómica, artesanal, termal cultural. Paipa es el destino ideal en esta Semana Santa”, añadió la secretaria.

Además, se puede explorar la feria artesanal y gastronómica en el parque, así como las diversas expresiones culturales y turísticas que ofrece Paipa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad