Ciudades

Más de 23.000 personas visitarán cerro Jesús Nazareno

Comunidades se preparan para recibir a quienes realicen la habitual peregrinación en el lugar

Cerro Jesús Nazareno en Cúcuta. Foto: Caracol Radio Cúcuta.

Cerro Jesús Nazareno en Cúcuta. Foto: Caracol Radio Cúcuta.

Cúcuta

Este jueves empezarán las visitas a los lugares más emblemáticos en materia religiosa de la ciudad de Cúcuta y el cerro Jesús Nazareno es uno de estos sitios, se espera que 23.000 personas lleguen a participar de la popular peregrinación.

Esta infraestructura en la que se invirtió 2.179 millones de pesos tiene senderos peatonales, espacios públicos, una vista de 360 grados, las estaciones típicas del viacrucis católico y una escultura de 25 metros de alto, que está inspirada en un diseño del arquitecto cucuteño Trino Ortega.

Carlos Archila, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio el Progreso dijo a Caracol Radio que las comunidades han venido acompañando la limpieza de este escenario para proyectar una mejor imagen del sitio y así lograr atraer a más personas.

Resaltó que “nosotros como junta de acción comunal del barrio El Progreso nos hemos mantenido activos con este cerro en materia turística. El lugar cambió mucho, antes era el cerro de las tres cruces donde nuestros visitantes venían hacer esta peregrinación, ahora cuenta con las condiciones apropiadas y es más cómodo llegar al lugar”.

Los visitantes interesados en llegar al lugar deben iniciar este recorrido en el barrio Antonia Santos de la ciudad de Cúcuta y subir un lapso de cinco minutos. Hay dos accesos, uno peatonal y el segundo vehicular, este último, tiene una carretera destapada con algunas zonas en las cuales hay placa huella.

El presidente de Junta de Acción Comunal dijo que “son dos kilómetros y medio en el trayecto de la entrada principal al cerro Jesús Nazareno que se les está solicitando a esta nueva alcaldía intervención, que entendemos que ha mostrado receptividad para repotenciar zonas como esta, incluso lo hemos visto en el plan de desarrollo que se incluyó como una necesidad”.

Concluyó además que este lugar debe ser aprovechado en otras temporadas del año, destacando que “sería bueno que se hicieran campañas para que vinieran a realizar aquí aeróbicos, en las misas que se empezaron a hacer cuando se inauguró, por eso le pedimos el apoyo a la administración municipal para que nos apoye y haga presencia en este destino turístico los fines de semana, ya que muchas personas que descansan o visitantes extranjeros pudieran venir a este sitio turístico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad