Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Más de $384 mil millones ha recaudado Cartagena a través de la Secretaría de Hacienda

Hasta el 31 de marzo de 2024 estará vigente el máximo descuento y los pagos se pueden realizar desde la web portaltributario.cartagena.gov.co

Más de $384 mil millones ha recaudado Cartagena a través de la Secretaría de Hacienda

Más de $384 mil millones ha recaudado Cartagena a través de la Secretaría de Hacienda

A la fecha, el Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda, ha recaudado un total de $384.374.444.319 por pago de Impuesto Predial, Industria y Comercio y Rete fuente.

Hasta el 31 de marzo, los contribuyentes tienen plazo para aprovechar el máximo descuento y efectuar el pago del Impuesto Predial Unificado, vigencia 2024, siendo este el incentivo más amplio que se ofrece entre todas las ciudades de Colombia.

Recordemos que por medio del Decreto 0017 del 5 de enero de 2024, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, definió el calendario tributario el cual incluye descuentos por pronto pago, aplicables a la vigencia 2024, que son los siguientes:

Para predios residenciales, el descuento del 20% será aplicado hasta el 31 de marzo y el último descuento que se aplicará será por el 10% hasta el 30 de abril de 2024.

En cuanto a los predios no residenciales, los descuentos son del 13%, que se aplicarán hasta el 31 de marzo y con el 8% de descuento será hasta el 30 de abril de 2024.

Los obligados podrán pagar por cuotas el valor del Impuesto Predial Unificado y los demás conceptos con él liquidados para la vigencia actual, siempre y cuando el valor total de las cuotas pagadas a 31 de julio de 2024, no sea inferior al 50% del valor liquidado. El pago por cuotas mensuales no da lugar a la aplicación de incentivos por pronto pago.

Los aportantes podrán hacer sus pagos desde las ventanillas de los bancos aliados o ingresando a portaltributario.cartagena.gov.co donde también pueden descargar sus facturas y pagar a través del botón PSE.

Los bancos con los cuales se tiene convenio para recibir los pagos de los contribuyentes en Cartagena son: Banco de Occidente, Davivienda, BBVA, Banco GNB Sudameris, Itaú, Scotibank Colpatria, Banco de Bogotá y Banco Popular.

“Invito a los contribuyentes a que aprovechen el máximo descuento y hagan parte de la transformación de nuestra ciudad con sus aportes. En Cartagena los Impuestos sí se ven reflejados en obras, seguridad, salud, educación, y el fortalecimiento del desarrollo económico y social”, indica la secretaria de Hacienda, María Camila Salas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad