Ciudades

Personeros de Norte de Santander denuncian incremento en amenazas

Desde el año anterior las situaciones han sido puestas en conocimiento de las autoridades.

Personeros de Norte de Santander denuncian incremento en amenazas

Cúcuta

Los personeros en el departamento advierten sobre un incremento en acciones de intimidación por parte de grupos armados y bandas criminales en los diferentes municipios.

Aseguran que desde el año anterior han venido realizando las denuncias de estos hechos de violencia que en meses anteriores afectaron por lo menos al personero de Tibú y Los Patios y actualmente al personero del municipio de Bucarasica.

“Estas situaciones de riesgo nosotros las hemos puesto en conocimiento, han sido reiterativas las intimidaciones, los seguimientos, a los miembros del ministerio público. Todo está en conocimiento de la Unidad Nacional de Protección, la Gobernación, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, para que avancen en la investigación y protección de los personeros” aseguró Jorge Bohórquez, presidente de la Asociación de Personeros en el Catatumbo.

Por medio de llamadas y mensajes de texto estarían llevando a cabo estas intimidaciones, al parecer, relacionadas a las denuncias e intervenciones en los casos de secuestro en la región.

“Nos han llegado intimidaciones a través del teléfono celular sobre nuestra postura frente a las personas que han estado secuestradas en los municipios, hemos recibido estos mensajes que han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación” puntualizó Bohórquez.

Hacen un llamado a los grupos armados a respetar la labor que vienen desarrollando, y a las autoridades, a desarrollar las estrategias necesarias para evitar hechos violentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad