Recicladores recolectaron residuos aprovechables durante el partido de Real Cartagena

La campaña denominada “Dale Re, Cartagena recicla” se tomó el estadio Jaime Morón

Colectivo TRASO

Colectivo TRASO

Cartagena

Durante los principales eventos deportivos de la ciudad, así como en la agenda festiva y cultural, recicladores de oficio provenientes de diferentes asociaciones y organizaciones, tendrán la misión de recolectar residuos aprovechables generados por los asistentes. ‘Dale re, Cartagena recicla’ es una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), la Oficina de Servicios Públicos, ANDI Visión 30/30, ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO.

Esta campaña busca resaltar y dignificar el papel fundamental de los recicladores de oficio en la economía circular, a la vez que realiza pedagogía con los asistentes a los eventos en busca de generar conciencia sobre la importancia de reciclar.

La red de recicladores comenzó a tener presencia en eventos principales de la agenda deportiva, como el encuentro realizado ayer en el estadio Jaime Morón, en el partido entre el equipo de casa, Real Cartagena vs. Barranquilla Fútbol Club. Durante el encuentro deportivo, los recicladores recogieron materiales como cartones, latas y plásticos.

“El inicio formal de esta campaña en un partido de nuestro equipo Real Cartagena simboliza la articulación de diferentes sectores de la ciudad por una causa común en torno al deporte. No fueron solamente los recicladores quienes estuvieron haciendo su tarea, sino que a ellos se sumaron miles de personas que acuden al estadio, y están dispuestas a demostrar que la nueva dinámica deportiva que vive la ciudad estimula también el civismo, dimensiona los alcances del reciclaje e incentiva la llamada economía circular. Como voceros del deporte y la recreación, hacemos equipo con ‘Dale re, Cartagena recicla’”, dijo el director general del IDER, Campo Elías Terán Humanez.

Por su parte, Gina Patricia Vélez Ortiz, asesora de despacho de Alcaldía Mayor para los Servicios públicos, describió la iniciativa como una estrategia que aporta al fortalecimiento del sector del reciclaje y la economía circular, reconociendo la labor que desempeñan los recicladores en la cadena de valor del aprovechamiento siendo actores fundamentales en el desarrollo sostenible de Cartagena, y la necesidad de generar espacios que visibilicen su actividad e impactar positivamente el medio ambiente.

“La Administración Distrital celebra a los recicladores y el reciclaje con la campaña  ‘Dale re, Cartagena recicla’, que contribuye al medio ambiente sano, fomenta la conciencia en la adecuada disposición de los residuos y promueve la economía circular, dignificación y visibilidad de los recicladores y organizaciones de recicladores para avanzar por una Cartagena limpia y amigable con el medio ambiente, alineado con el programa basura cero del gobierno nacional y el programa de gestión integral de residuos de la ciudad”, manifestó Vélez Ortiz.

María Claudia Peñas, gerente de la ANDI Seccional Bolívar destacó la importancia de este tipo de iniciativas que buscan no solo generar conciencia en los ciudadanos y enfatizó la necesidad que hay de trabajar por la dignificación de la labor de los recicladores, tan importante para asegurar el aprovechamiento de los residuos.

“Al sumarnos como aliados de la campaña ‘Dale re, Cartagena recicla’, desde la ANDI Seccional Bolívar y Colectivo TRASO, estamos destacando el papel de los recicladores de oficio en la construcción de una Cartagena más sostenible. La diversidad de usos que podemos darle a los materiales aprovechados, convirtiéndolos por ejemplo en mobiliarios urbanos como parques o puentes, nos permite contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los cartageneros y contribuir en el logro de las metas que de manera global nos hemos trazado en la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, aseguró María Claudia Peñas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad