Política

Revocada la resolución que había otorgado la licitación de pasaportes a Thomas Greg & Sons

La Cancillería anunció que quedaron sin sustento legal las actuaciones que había realizado el exsecretario general de la entidad José Antonio Salazar.

Persona haciendo un reclamo por un documento y de fondo un pasaporte colombiano (Fotos vía Getty Images)

Persona haciendo un reclamo por un documento y de fondo un pasaporte colombiano (Fotos vía Getty Images)

Colombia

Un mes después de la polémica generada por la decisión del en ese entonces secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, de entregar la licitación de pasaportes a Thomas Greg & Sons, hecho por el que el presidente Gustavo Petro lo declaró insubsistente, la Cancillería confirmó que estas actuaciones quedaron oficialmente sin sustento legal.

“Una vez realizados los análisis jurídicos correspondientes, hemos revocado las resoluciones expedidas por el anterior Secretario General de la Cancillería, las cuales fueron emitidas por fuera de todo marco legal. Esto, en aras de garantizar el principio de legalidad y los principios constitucionales de la función administrativa”, informó la entidad.

También confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores que junto a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado han presentado las denuncias correspondientes para que se investigue la presunta comisión de delitos producto de la expedición de esos actos administrativos.

Al margen de esta decisión, la Cancillería reiteró que “el servicio de expedición de pasaportes en Colombia y en el exterior está garantizado. La empresa que atiende el servicio actualmente reiteró, por escrito, que cumplirá el contrato 356, hasta su finalización el 2 de octubre de 2024, sin contratiempos”.

En paralelo, indicaron que avanza que el proceso de la nueva licitación: “se culminará la revisión integral en curso, para definir la mejor opción que permita contratar un nuevo servicio de expedición de pasaportes con adecuado soporte técnico, tecnológico y financiero, a partir de octubre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad