Ciudades

Al 100% están trabajando las térmicas en el Caribe ante los bajos niveles de embalses

Tebsa reporta que térmicas están aportando el 45% de energía ante bajo niveles de embalses

Planta térmica de Tebsa./ Foto: Carlos Riaño

Planta térmica de Tebsa./ Foto: Carlos Riaño

Colombia, de acuerdo con las térmicas, está atravesando por la etapa más dura del Fenómeno de El Niño desde el mes de septiembre del 2023 cuando se alertó de la fuerte sequía.

Ante el actual panorama, se espera que en las próximas dos semanas, si no llueve y si no hay un uso eficiente del consumo, se pueda establezca con mayor certeza si habrá o no racionamiento en Colombia.

Luis Miguel Fernández, presidente de TEBSA, una de las térmicas con mayor capacidad de generación del país dijo que cuentan con todos los recursos de gas, carbón y combustible líquido para garantizar la generación de energía.

“Hay que estar muy atentos a que el apoyo institucional se de para poder seguir contando con acceso a estos recursos y también para que el mercado cuente con la liquidez que se requiere para seguir adquiriendo estos recursos y entregando la energía que el país necesita en estos momento”, explicó Fernández.

Mientras tanto, el gremio de la ingeniería del país representados en ACIEM, considera que la drástica reducción de los embalses podría afectar las tarifas en todo el país, principalmente en la región Caribe.

LEA TAMBIÉN: Bajo nivel de los embalses tendría un impacto en las tarifas de energía: ACIEM Atlántico

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad