Ciudades

Ambientalistas piden continuar con la vigilancia de la calidad del aire

Lluvias ayudaron a disminuir los niveles de contaminación en la ciudad.

Calidad del aire en Cúcuta. Foto: Cortesía para Caracol Radio.

Calidad del aire en Cúcuta. Foto: Cortesía para Caracol Radio.

Cúcuta

Los movimientos ambientalistas de Norte de Santander llaman a no bajar la guardia en la vigilancia de la calidad del aire después de los anuncios de mejora hechos por Corponor.

Aseguran que es necesario seguir con el monitoreo al levantar las restricciones para identificar los factores contaminantes.

“Que retiren esas restricciones, porque la Gobernación tomó una decisión tomada de los cabellos al decir que al parque automotor diesel lo iban a verificar cuando no está ni cerca de ser el mayor contaminante, y que levanten esa restricción de trabajar al 50% de las coquizadoras, porque el fenómeno puede volver y así podemos demostrar que eran las coquizadoras al entrar en funcionamiento al 100%” dijo a Caracol Radio el ambientalista Édgard Olmos.

Recalca que hay acciones que durante años no se han ejecutado por parte de las administraciones municipales a pesar de la inversión de recursos.

“La idea ahora es empezar a ejecutar el Plan de Prevención, Reducción y Control de Contaminantes de Cúcuta 2022, de ese plan no se ha hecho nada, se gastaron 670 millones de pesos haciendo los estudios y quedaron archivados” puntualizó Olmos.

Agregan que las lluvias de las últimas horas disminuyeron en un 25% los niveles de material particulado que genera los altos niveles de contaminación en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad