Ciudades

¿Cuántos días quedarse en Barichara? Actividades, hospedaje y presupuesto

Barichara fue declarado Monumento Nacional, es considerado el pueblo más bonito de Colombia.

Turismo en Barichara

Turismo en Barichara

Bucaramanga

Barichara es un pueblo encantador por donde se mire. Su arquitectura colonial, las artesanías en piedra, la gastronomía y el ambiente tranquilo, lo hacen un destino especial para los turistas. Se recomienda pasar por lo menos tres días en el municipio para que puedan caminar por las calles empedradas y sumergirse en la cultura e historia de la región.

Calle en Barichara, municipio del Departamento de Santander. (Foto vía Getty Images)

Calle en Barichara, municipio del Departamento de Santander. (Foto vía Getty Images) / rchphoto

Conozca la mejor ruta para viajar de Bogotá a Bucaramanga ¿Cuántos peajes tiene?

¿Qué actividades realizar en Barichara?

A lo amplio del pueblo hay varios tours guiados, visitas a lugares históricos y senderismo. Estos son los cinco lugares claves:

1. Parque principal: el corazón de Barichara. Podrá apreciar la iglesia principal, ver las casas coloniales y el comercio.

2. Catedral de la Inmaculada Concepción: es uno de los puntos imperdibles por su historia y arquitectura.

3. Camino Real a Guane: Un sendero empedrado que conecta Barichara con el pueblo vecino de Guane. Es una caminata de 6 kilómetros (ida y vuelta) que le permite disfrutar de paisajes excepcionales.

4. Mirador de Barichara: puede disfrutar de una vista panorámica del cañón del río Suárez y los alrededores del pueblo.

5. Cementerio de Barichara: este lugar es famoso en el pueblo por su arquitectura y diseño único de cada tumba. En el lugar hay un guía que cuenta la historia de cada sepultura.

Para el hospedaje podrá escoger desde hoteles boutique que ofrece comodidades de lujo, pueden tener un valor por noche de $193.000 - $579.000 pesos, hasta opciones más acogedoras con hostales y posadas encantadoras, con valores promedio de $80.000 a $200.000 pesos.

Horarios de Semana Santa en Bucaramanga: así funcionará la plaza de mercado, bancos y más

¿Cuánto presupuesto necesita para ir a Barichara?

Comida: en el pueblo hay restaurantes de lujo hasta puestos de comida callejera. Un plato puede costar $50.000 - $120.000 pesos. Alguno de los restaurantes más populares son: El patio, conocido por sus platos tradicionales; La Nube, que se caracteriza por su cocina gourmet y Los Fundadores ubicado en el parque principal y conocido por su cocina casera.

Transporte: para moverse dentro de Barichara no es necesario un transporte, puede caminar. Sin embargo, si desea explorar los alrededores del pueblo puede optar por un servicio local de transporte que para tres días de estadía podría costarle $70.000 pesos

Actividades adicionales: los costos de los tours, visitas a lugares históricos y senderismo varía. Es recomendable que lleve un presupuesto de $150.000 – $300.000 pesos.

¿Qué propiedades tienen hormigas culonas? 3 beneficios para la salud

Hay que tener en cuenta que los precios varían dependiendo de sus preferencias. Para los turistas que deseen conocer arquitectura colonial, impresionantes paisajes y gastronomía de la región, este pueblo bonito de Colombia es el destino turístico ideal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad