Ciudades

Semana Santa: En esta temporada se incrementa el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental realizan controles al tráfico de fauna silvestre en diferentes puntos de la ciudad.

Tráfico de animales silvestres en Semana Santa. Foto: Cortesía Fiscalía General

Tráfico de animales silvestres en Semana Santa. Foto: Cortesía Fiscalía General(Thot)

Bogotá D.C

Según la Secretaría de Ambiente de Bogotá, durante Semana Santa se incrementa el tráfico de fauna silvestre en la ciudad. Más específicamente, las tortugas e iguanas son capturadas para el consumo de su carne o sus huevos, así como las serpientes, monos, loros, tortugas y otros son comercializados ilegalmente para tenerlos como mascotas.

Ante esta situación, la entidad hizo unas recomendaciones a la ciudadanía como abstenerse de extraer o comprar animales silvestres, así como evitar el consumo de carne de tortuga, huevos de iguana o de cualquier animal de vida silvestre.

“Hemos incrementado la estrategia de operativos durante la Semana Santa y en los días posteriores porque lo que nos muestran los análisis es que durante este periodo se incrementa el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre. El llamado a la ciudadanía es también a que denuncien, si observan en las terminales de transporte terrestre, en el aeropuerto El Dorado o en las plazas de mercado cualquier comercialización o consumo de especies silvestres amenazadas”, indicó Adriana Soto, secretaria de Ambiente.

La Secretaría de Ambiente realiza junto con la Policía Ambiental controles al tráfico de fauna silvestre en diferentes puntos de la ciudad y sensibilizaciones en las terminales terrestres y aéreas para que los capitalinos protejan las especies amenazadas.

Las entidades hacen un llamado a los ciudadanos para que denuncien este tipo de delitos a la línea 123  en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad