Liga Colombiana

Tolima visita a Alianza con la ilusión de dejar casi lista su clasificación

El equipo de Ibagué, llega a este juego con un invicto de 12 partidos al hilo sin perder.

Deportes Tolima / Colprensa

Deportes Tolima / Colprensa

Alianza y Deportes Tolima darán el puntapié inicial de la fecha 14 de la Liga colombiana con el duelo a disputarse este viernes en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar desde las 5:00 p.m. El conjunto local deberá ganar para seguir con vida de estar en los cuadrangulares, mientras que la visita, con un triunfo, dejan casi que sellada su clasificación.

El conjunto de César Torres llega a este juego luego de haber caído en su visita a Once Caldas en la más reciente fecha. Con este resultado, acumuló siete derrotas y se quedó con 12 puntos en el puesto 17 de la tabla de posiciones. Asimismo, lleva cuatro juegos sin poder ganar, siendo el triunfo ante Fortaleza en la fecha 9, el último.

Del otro lado, el cuadro de David González llega en un estado de forma óptimo. En su más reciente salida libró con victoria una difícil batalla ante Deportivo Pereira, otro de los buenos equipos del semestre, y con esto completó su séptima victoria para llegar a 26 puntos y quedar al borde de la clasificación.

Los de Ibagué no saben qué es perder desde la primera fecha del torneo ante Fortaleza. Desde entonces, acumulan 12 juegos al hilo sumando. Junto a Atlético Bucaramanga, son los únicos dos equipos que solo han caído una vez en el semestre.

Tolima, sin Yeison Guzmán

El ‘10′ del equipo tolimense ha sido, para muchos, el mejor jugador de lo que va de la liga, pues ha contribuido con 8 goles y 3 asistencias. Sin embargo, en el juego ante Pereira, sufrió un golpe en su rodilla izquierda, salió del campo con señas de dolor y después se confirmó que se trató de un esguince grado dos que lo tendrá fuera de las canchas aproximadamente por tres semanas.

Tolima deberá apelar al trabajo colectivo y que sea otro el jugador desequilibrante para este juego en Valledupar. Brayan Gil también es novedad en la convocatoria, ya que regresa luego de haber estado ausente en el anterior compromiso por estar con la Selección de Honduras.

De los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos por Liga, Tolima ha salido victorioso en todos. La última vez que ganó el ahora equipo de Valledupar fue por los octavos de final de la Copa Colombia 2023.

Usted podrá seguir el juego por El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad