Ciudades

¿Ya los conoce? Estos son los 5 pueblos más bonitos cerca a Medellín según IA

Dos municipios del suroeste, dos del oriente y uno del occidente fueron destacados por la IA.

Santa Fe de Antioquia

Santa Fe de Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

Medellín, la ciudad de la eterna primavera y de la gente más cordial del país, con una de las ofertad urbanas más importante de Latinoamérica, en medio de sus paisajes montañosos, tiene grandes encantos por los pueblos que la rodean. Aunque esta región de Antioquia tiene maravillosos lugares, la inteligencia artificial ha analizado diversos factores para determinar cuáles son los más pintorescos y dignos de visitar.

1. Jardín: Este pueblo, ubicado a unas tres horas de Medellín, es una joya colonial digna de ser fotografía, que parece haberse detenido en el tiempo. Sus calles empedradas, casas coloridas y el imponente paisaje de montañas hacen de Jardín un destino imperdible para los amantes de la fotografía y la historia. Además, su plaza principal y la iglesia de la Inmaculada Concepción son paradas obligatorias para los visitantes. Allí hay una gran oferta gastronómica y decenas de extranjeros han decidido crear negocios gastronómicos, por lo que se consolida una oferta única.

2. Guatapé: Conocido por su famoso Peñol, una enorme formación rocosa que ofrece vistas espectaculares desde su cima, Guatapé es un pueblo lleno de color y alegría. Sus casas están decoradas con zócalos vibrantes que cuentan historias y tradiciones locales. Se puede disfrutar los recorridos buscando cada uno de los zócalos. Los turistas pueden disfrutar de paseos en lancha por el embalse, explorar la zona en bicicleta o simplemente relajarse en sus pintorescas calles.

3. La ciudad madre del departamento: Santa Fe de Antioquia. Este tesoro colonial se encuentra a menos de una hora de Medellín. Sus calles empedradas, balcones floridos y arquitectura colonial son un deleite para los visitantes. Además, su clima cálido y su ambiente tranquilo invitan al relax y la contemplación. No puede dejar de visitar el Puente de Occidente, una obra maestra de la ingeniería del siglo XIX.

4. Jericó, otra joya colonial, conocido como el “Corazón de Antioquia”, Jericó es un pueblo con un encanto único. Sus calles empinadas, casas coloridas y vistas panorámicas hacen que valga la pena la visita. Además, Jericó es famoso por ser el pueblo natal de la Madre Laura, la primera santa colombiana. Los turistas pueden visitar su casa museo y conocer más sobre su vida y legado.

5. El Retiro: Este pintoresco pueblo, ubicado a solo 45 minutos de Medellín, es ideal para una escapada de fin de semana. Rodeado de naturaleza exuberante, un clima frío, El Retiro ofrece actividades como senderismo, cabalgatas y avistamiento de aves. Sus calles tranquilas y su ambiente acogedor lo convierten en un destino perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad