Actualidad

¿Hubo cambios? Este es el pico y placa este 16 de abril en Medellín y Valle de Aburrá

Conozca en detalle cómo se aplicará la medida y evite una multa es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo

Pico y placa Medellín - Getty Images

Pico y placa Medellín - Getty Images

A principios de 2024, la Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó que la medida del pico y placa para la capital antioqueña y el Valle de Aburrá cambiaría en su rotación y anunció una serie de modificaciones.

Para este año, las autoridades de tránsito contemplaron implementar la exoneración de esta medida restrictiva en tres importantes corredores viales que conectan con varios municipios: la Avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente.

Esta medida, que busca mejorar la movilidad, reducir la contaminación y fomentar los medios de trasporte alternativos, es materia de evaluación por parte de la Alcaldía que no “descarta modificaciones en el futuro”.

Federico Gutiérrez no desestima que el pico y placa pueda cambiar en el futuro

Frente a las recurrentes preguntas sobre posibles cambios en esta medida, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, detalló a mediados de enero que un grupo técnico estaba analizando las eventuales transformaciones que podría tener el pico y placa en un futuro.

Ese tipo de decisiones las vamos a tomar rápido, pero necesitan también un sustento técnico que es en lo que se está trabajando en este momento. Se analizará para no perjudicar siempre, como se dice, algunos números de placas. Pero eso ya lo dirá el secretario de Movilidad”, aseguró Gutiérrez en esa oportunidad.

Sin embargo, a pesar de que ya han pasado más de tres meses desde el anuncio, aún no se han adoptado modificaciones más allá de la exoneración del pico y placa, por lo que la medida permanece igual a como se ha venido implementando desde principios de año.

Este es el pico y placa este 16 de abril en Medellín y Valle de Aburrá

Este 16 de abril la medida de pico y placa continuará con sus horarios habituales, es decir, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. de este lunes para Medellín y el Valle de Aburrá.

La restricción será la siguiente tanto para carros particulares (con el último número de la placa) como para motocicletas (con el primer número de la placa) de 2 y 4 tiempos: Dígitos 1 y 4.

Pico y placa para taxis este 16 de abril

La restricción para taxis para este martes 16 de abril funcionará así: el número 6

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad