Ciudades

Familiares de Ibaguereños asesinados en México impulsan campaña para repatriar los cuerpos

Las tres personas fueron asesinadas en Puebla, México.

Carolina Argüello, Diego Castillo y Luisa Fernanda Rodríguez, oriundos de Ibagué, fueron asesinados en México

Carolina Argüello, Diego Castillo y Luisa Fernanda Rodríguez, oriundos de Ibagué, fueron asesinados en México

Ibagué

Tras el trágico hallazgo de los cuerpos de Diego Alejandro Castillo Argüello, Carolina Argüello y Luisa Fernanda Rodríguez Novoa en México, la familia impulsa una campaña para conseguir los recursos económicos que permitan la repatriación de los cuerpos. Asimismo, piden la ayuda del Gobierno Nacional.

César Castillo, miembro de la familia afectada, expresó su preocupación ante la falta de apoyo Gubernamental y municipal en el proceso. “Cada día se ha vuelto más difícil debido a que no recibimos la ayuda pertinente del Gobierno y la alcaldía”, expresó. “Estamos en un proceso complicado, empezando a pedir dinero para la repatriación de los muchachos, tratando de comunicarle a la gente el dolor que estamos pasando y a la vez tratando de pedir donaciones”, agregó.

La Fiscalía Mexicana les otorgó tres meses para reunir los fondos necesarios, de los cuales ya se cumplió un mes. “Es muy difícil recoger esa cantidad de dinero”, lamentó Castillo, quien también hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad y las empresas para contribuir con las donaciones.

Para realizar donaciones, se puede contactar al número 3208812463. La cifra requerida para la repatriación de los tres cuerpos es de aproximadamente 50 millones de pesos.

“Eran personas trabajadoras y no creemos en las versiones que han surgido sobre su muerte”, César Castillo.

Según versiones de la familia, los tres ibaguereños tenían planes de trabajar durante tres meses en México para ahorrar y viajar a Estados Unidos para cumplir con el sueño americano. Luego de este hecho lamentable, según relató Castillo, tres niños quedaron huérfanos.

Castillo, desmintió versiones que sugerían vínculos con actividades ilegales como el “gota a gota”. “Ellos fueron engañados, y creo que los incitaron a hacer cosas indebidas y por eso los mataron”, afirmó Castillo.

La familia confía en que se pueda solucionar esta situación y darles a sus seres queridos una sepultura digna. La comunidad de Ibagué se une al llamado de solidaridad para apoyar a esta familia en tan difícil momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad