Justicia

Presunto asesino de la menor Lynda Michelle quedará libre por vencimiento de términos

La audiencia de vencimiento de términos está programada para el 17 de abril, mientras que el juicio oral sigue sin ser agendado.

Asesinato de Lynda Michelle en San Bernardo, Bogotá. Foto publicada con autorización de su madre, para Caracol Radio.

Asesinato de Lynda Michelle en San Bernardo, Bogotá. Foto publicada con autorización de su madre, para Caracol Radio.

Bogotá D.C.

Cuatro años después de la trágica muerte de la menor de 15 años, Lynda Michelle Amaya, a manos de una banda criminal en Bogotá, el dolor y la frustración siguen invadiendo a Nathalie Amaya, su madre, quien pide justicia por el asesinato de su hija.

Lynda fue raptada de sus seres queridos el 30 de noviembre hace tres años. La joven fue víctima de un secuestro, tortura y posteriormente asesinato a manos de la banda criminal conocida como Tasmania, en el barrio San Bernardo.

Tras el terrible suceso, en el año 2021 se lograron las capturas de varios integrantes de esta banda criminal, sin embargo, hoy, a menos de 2 días de un vencimiento de términos después de 3 años y 5 meses, la familia sigue esperando respuestas por parte de las autoridades competentes.

Es muy importante recordar que el principal implicado en cuestión sería alias “Pirry”, que era el líder de la banda “Tasmania” y quién cometió tal crimen el 30 de noviembre del 2020, cuando Michelle llegó a San Bernardo buscando un celular y la confundieron con un “informante”.

Leer más:

En un emotivo llamado, la madre de Lynda Michelle insta a los medios de comunicación y a la Fiscal Luz Adriana Camargo, quien asumió su cargo hace un mes, a brindar celeridad y justicia en este caso.

Hay que recordar que el caso de Lynda es recordado en Bogotá porque una vez desaparecida, su madre se camufló como habitante de calle en San Bernardo y la buscó durante un mes. Y efectivamente la última vez que se vio con vida fue en ese sector, pero permaneció durante un mes como un NN en Medicina Legal (ML) hasta que, el 7 de enero, por medio de una prueba de ADN se pudo establecer que era ella.

“No puedo permitir que mi hija Linda Michelle muera dos veces y sea enterrada por este estado en medio de tantas promesas”, expresó su madre.

El llamado también se dirige al Fiscal del caso, Jorge Ortiz y la Fiscal Ronit Caldas, les piden celeridad y que la audiencia de juicio oral no sea postergada nuevamente.

La familia agradece el apoyo recibido y espera que este llamado despierte la sensibilidad de las autoridades competentes para que se haga justicia en este caso, brindando así un mínimo de paz y consuelo a los corazones rotos por la pérdida de Linda Michelle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad